VERUM, EXALTACIÓN DEL PASADO PARA LOS VINOS DE FUTURO EN CASTILLA-LA MANCHA

  • Experiencia diseñada en 4 etapas que muestran el origen a través de las cuevas de Tomelloso, El pasado de los antepasados de la finca Las Tinadas, el vino de futuro de la finca El Romeral y el espíritu de la comarca, en la sala de destilados.
  • Completa experiencia para la primera convención distribuidores de Bodegas Verum

El dia previo al inicio de Fenavin, fue el elegido para celebrar la primera experiencia Verum en su congreso anual de distribuidores llegados desde distintas regiones españolas para disfrutar de cuatro espacios que reflejan el pasado de la familia López Montero a través del viñedo de Finca las Tinadas, el pasado vitícola de Tomelloso a través de las cuevas, el futuro que representa el viñedo de la finca el Romeral y su proyecto Ulterior y el presente, bodega y sala noble de destilación donde se celebró el fin de fiesta.

 

Se comenzó igual que se terminó, en la bodega y cueva de crianza en la que el tiempo trabaja para mejorar los vinos y destilados de Verum y Altosa (grupo de empresas). Un almuerzo campero en finca Las Tinadas en la que se encuentran los viñedos más viejos de la familia, situada a 720mts. sobre el nivel del mar.

La tarde continuó por la finca el Romeral que da origen al proyecto ULTERIOR, vinos de futuro en la tierra de siempre donde se pudo disfrutar de un coctel disfrutando la puesta de sol desde el mirador acompañado de música de la mano del guitarrista Mario Herrero, hijo del célebre Oscar Herrero.

La cena tuvo lugar en la sala noble de destilación de Verum con una cena en honor que corrió a cargo de la chef  Teresa Gutiérrez de restaurante Azafrán. El servicio de vinos fue por el cuatro veces mejor sumiller de la región y entre los 10 mejores de España Valentín Checa. Todos ellos de la bodega privada de la familia, vinos que no están actualmente en el mercado.

Los cuatro hermanos propietarios de Bodegas Verum (Belén, Juan Antonio, Pedro y Elías) tuvieron palabras de agradecimiento a los distribuidores como partners necesarios para el crecimiento de la bodega, un proyecto que está llamado a liderar los vinos de calidad de Castilla-La Mancha.

 

El colofón tuvo lugar en la sacristía de la bodega con la “saca” y degustación de un exclusivo brandy del año 1912 sacado directamente de la barrica.

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023