FENAVIN INAUGURA LA 33 EDICIÓN DEL WINE UP TOUR EN LA QUE SE SUPERAN LAS 300 ETAPAS

  • El martes 7 de mayo en FENAVIN tendrá lugar la primera etapa de la 33ª edición que corresponde con la etapa 296 del Wine Up Tour
  • Cerca de 400.000 kilómetros recorridos desde 2010 y más de 8000 asistentes de prácticamente todas las regiones españolas.

 

El próximo mes de mayo el Wine Up Tour alcanza las 300 etapas en su 33ª edición que abre ruta en una cata dentro del programa de actividades de FENAVIN, la feria de vinos españoles más importantes del mundo. Una propuesta de “enoturismo inverso” con cenas armonizadas y catas didácticas que se convierten en un viaje por España a través de los vinos.

 

En la edición de primavera, tras la cata en FENAVIN que tendrá lugar el 7 de mayo a las 18:00 en el aula 3 (Sala de Catas) del pabellón Dionisos, el Wine Up Tour continúa en Albacete: D-Origen, Madrid: Escuela Española de Cata, Restaurante La Zamorana, Zalamero taberna, Soria: Casino de la amistad, Denia: Els Magazinos, Lugo: En Vinissi, A Coruña: aula de catas Paadin, Santiago de Compostela: La bodeguilla de San Lázaro, A Estrada: Pazo de Xerlís, , Murcia: La Limeña, Alicante: La Bodega de Meyos y Tomelloso: God Save The Wine. Todos los eventos y vinos que participan se pueden consultar en la web: www.wineuptour.com

 

Los asistentes al Wine Up Tour realizan un viaje guiado por España a través de los vinos y variedades en una cata en la que se dan la mano la parte didáctica y la lúdica.

 

En esta 33ª edición las bodegas patrocinadoras que están en todas las ediciones son: Bodegas y Viñedos Verum (Ciudad Real), Bodegas Valdemar (Álava), González Byass (Jerez), Bodega Soledad (Cuenca), Bodegas Martín Códax (Pontevedra) y las colaboradoras: Bodegas LAN (La Rioja), Bodegas Más que Vinos (Toledo) Almázcara Majara (León), Agustí Torelló Mata (Barcelona) Secastilla (D.O. Somontano) y Bodegas Verdeal (Valladolid).

 

En Denominaciones de Origen hemos hablado de D.O.C. Rioja, D.O. Rías Baixas, D.O. Rueda, D.O. Uclés, D.O. Rueda, D.O. Cava, D.O. Bierzo, D.O. Somontano e IGP Vinos de la Tierra de Castilla.

 

La viticultura también se ve reflejada en el Wine Up Tour ya entre otras variedades hay protagonismo para la Tempranillo, Graciano, Garnacha, Godello, Maturana, Mazuelo, Albariño, Sauvignon Blanc o Verdejo.

 

Hablar del Wine Up Tour es hablar de vino, de su historia y su futuro en términos coloquiales. Una forma fácil de adentrarse en el vino y aprender a disfrutarlo.

 

Los números: más de 400.000 km. recorridos, más de 8000 asistentes, más de 70.000 copas de vino y más de 40.000 platos servidos.

 

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023