Marco Masiero ha triunfado en el Tío Pepe Challenge, una competición internacional que demuestra la versatilidad de los vinos de Jerez en la coctelería.

 

Jerez de la Frontera, mayo de 2019.- Marco Masiero, barman de Sottovoce de Bergamo (Italia), ha sido el ganador del Tío Pepe Challenge 2019 con su propuesta “El Beso de la Flaca”. El cocktail del barman italiano ha sorprendido al jurado de la competición, compuesto por expertos del mundo del Jerez y la coctelería, que ha reconocido la originalidad de esta propuesta elaborada a partir de Fino Tío Pepe.

 

Trece barmans, procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, España, EE. UU., Holanda, Italia, México, Noruega, Reino Unido y Suecia, han participado en esta cita con la coctelería, que explora la diversidad y el potencial que juegan los vinos de Jerez en la elaboración de cócteles únicos, creativos y rompedores.

 

 

“El Beso de la Flaca”

60 ml de Fino Tío Pepe.

50 ml de vino blanco Chardonnay infusionado con albaricoque.

17,5 ml de agua de tónica casera.

2 dashes de bitter de naranja.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario