Siguiendo su estrategia de representar la diversidad enológica de España, González Byass anuncia la adquisición de la bodega, viñedos y vinos de Fournier, en Ribera del Duero.

Berlangas de Roa, abril de 2019.- González Byass afianza su condición de actor clave en el panorama vitivinícola español con la compra de la bodega Fournier, en Ribera del Duero, segunda Denominación de Origen de España y que representa el 16% del mercado de vinos tintos con D.O. Con la última incorporación, esta Familia de Vino se encuentra ya presente en 10 de las Denominaciones de Origen y regiones vitivinícolas más importantes de España (Jerez, Rioja, Cádiz, Cava, Penedés, Rueda, Somontano, Castilla, Rías Baixas y Ribera del Duero) y se completa, internacionalmente, con Chile y México.

 

Ubicada en Berlangas de Roa (Burgos), la historia de la bodega Fournier, construida en 1979, transcurre de forma paralela con el desarrollo del Consejo Regulador “Ribera del Duero”. Ubicada en La Finca El Pinar, entre los municipios de La Horra y Roa de Duero, la finca cuenta con 80 hectáreas de extensión, 50 de las cuales son viñedo con una edad media de 30 años y con algunas cepas de más de 70 años.

 

La calidad de los vinos de Fournier ha sido avalada con excelentes puntuaciones en publicaciones internacionales de prestigio, como Wine Advocate, Decanter, Wine Spectator y Wine Enthusiast, así como por prescriptores nacionales.

 

Acerca de González Byass

 

González Byass logra un crecimiento de un 14% en su facturación bruta, que se sitúa en los 297 millones de euros. El resultado de explotación, traducido en un incremento del 31,6% respecto al año anterior, marca los 16,6 millones de euros. En esta misma línea, el Ebitda de la compañía ha alcanzado los 28,1 millones de euros, frente a los 22,6 del año anterior, que se traduce en un aumento del 24,4%.

 

Los excelentes resultados de esta empresa familiar tienen su origen en la consolidación de las inversiones en Veramonte (Chile), Pedro Domecq (México) y Beronia Rueda (Valladolid); el buen comportamiento de todas sus marcas, que han crecido a nivel mundial, y el lanzamiento de nuevos productos, tales como el cava Vilarnau Ice, Vermouth La Copa Reserva, Croft Twist, Ace Kicker en USA y los icónicos Vinos Finitos de Jerez (XC Palo Cortado “de ida y vuelta”, Finos de Añadas, Pío X y Alfonso 1/6).

 

La “Mejor Bodega de Europa”, según Wine Enthusiast, ha obtenido el 68% de su cifra de negocio fuera de las fronteras españolas y cuenta con un 37% de su plantilla residiendo fuera de España. Con presencia en más de 100 países, cuenta con filiales propias en España, Chile, EE.UU, México y Reino Unido, así como oficinas comerciales y delegados en China, Alemania, Brasil y Canadá.

 

La trayectoria de la compañía en los últimos años ha permitido la materialización de diferentes proyectos que culminarán en 2019, entre los que destacan la construcción de la nueva bodega de Beronia en La Rioja para vinos premium y reservas, así como otros dos proyectos en Jerez de la Frontera: la inauguración del primer Sherry Hotel del mundo, ubicado en la bodega de González Byass, y la nueva planta de elaboración de vino Pedro Ximénez, ya en funcionamiento.

 

En el capítulo de la sostenibilidad, el compromiso de esta familia con la eficiencia energética, la protección del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad está presente en todas las bodegas, que implementan medidas para reducir el consumo de agua y las emisiones a la atmósfera; emplean energías renovables y llevan a cabo procesos de reciclado y valorización de residuos. El resultado se traduce en dos bodegas orgánicas, Vilarnau (D.O. Cava) y Veramonte (Chile), y en la obtención de la certificación “Wineries for Climate Protection” en González Byass Jerez, Cava Vilarnau, Viñas del Vero y Beronia Rioja.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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