• MUNDUS VINI premia con una medalla de oro y dos de plata a los vinos elaborados por Bodegas Verum, todos con certificación ecológica
  • Elías López Montero, enólogo de Verum, se encuentra realizando la vendimia en la Patagonia Argentina.

 

La primavera se asoma en la latitud 39 norte con importantes reconocimientos a los vinos elaborados por Elías López Montero en su bodega de Tomelloso mientras que el verano austral llega a su fin y con el otoño la vendimia de los vinos que elabora en la Patagonia Argentina.

 

Elías se encuentra en plena vendimia en la Patagonia Argentina, proyecto que le llevó a elaborar vinos a la latitud 39 sur, primer enólogo Español en elaborar en esta región. Desde allí nos llegan sus impresiones de la vendimia 2019 con vinos que llegarán a los mercados en el año 2020

 

A 11.000 kilómetros de casa le llegó la noticia, un importante espaldarazo para Verum, tanto en su proyecto de variedades “clásicas” de la finca Los Arcángeles como el de recuperación de variedades autóctonas e introducción de variedades minoritarias de la finca El Romeral, unido a las técnicas de elaboración ancestrales y el uso de tinajas de barro.

 

Ulterior Parcela Nº 17 Graciano 2016 ha obtenido una medalla de oro y se acompaña de dos medallas de plata para Verum Tosca 2013 y Verum Malvasía 2018 en el concurso internacional MUNDUS VINI.

Ulterior Parcela nº 17 Graciano 2016 es un vino monovarietal que tras una fermentación y maceración con los hollejos a bajas temperaturas, pasa a una crianza de 8 meses en tinajas de barro de 5000 litros y un 10% en barrica de roble de 600 litros.

Verum Tosca 2013 elaborado con Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon tiene una crianza de 12 meses en roble francés. Es el primer vino tinto que comercializó Verum y su buque insignia. Vinos que juegan a favor del tiempo, con buena evolución y estructura, algo que le ha valido el respaldo del consumidor.

Con Verum Malvasía 2018 se confirma la apuesta por la introducción de variedades minoritarias en la finca El Romeral. Primer Malvasía de Castilla-La Mancha, es un vino fresco, cargado de aromas florales, mineral y con buena acidez. Una nueva interpretación de los vinos blancos de la mitad sur de España.

 

Verum tienen la certificación ecológica desde 2013 en todos sus viñedos.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario