LA PERIODISTA Y GASTRÓNOMA MAR ROMERO PREMIO “MIRADOR DEL VINO” 2019

  • El premio “Mirador del Vino” se otorga a mujeres que tienen un papel relevante en el sector del vino.
  • La entrega del premio se enmarca en las actividades organizados por la concejalía de desarrollo empresarial del ayuntamiento de Socuéllamos con motivo de la semana de la mujer e incluye una cata de vinos dirigida por Carmen Garrobo, directora de la Escuela Española de Cata y el II Túnel del vino “Enólogas” con vinos elaborados por mujeres.

 

Socuéllamos, 11 de marzo.

 

Socuéllamos, “patria del vino” está celebrando las XV Jornadas de la Mujer, que finalizan el próximo domingo 17 de marzo con una agenda cargada de actos en los que la mujer del mundo rural y del vino acapara el protagonismo.

 

Durante diez días se están sucediendo actividades centrándose en los días 16 y 17 los relativos al papel de la mujer en el sector del vino que serán presididos por la alcaldesa Pruden Medina y organizados por Mar Delgado, concejala de desarrollo empresarial.

 

El Viernes 15 de marzo a las 20:00 horas tendrá lugar el acto más emotivo con la entrega del premio “mirador del vino” a Dña. Mar Romero una de las periodistas especializada en vino y gastronomía de mayor trayectoria en España, presidenta del “Club Gastronómico de Madrid” y Vicepresidenta de la Academia de Gastronomía de Castilla La Mancha. Dirige el programa Mesa y descanso de Capital Radio. En 2012 recibió el premio “Maitre Cinco Estrellas” al mejor profesional del periodismo gastronómico que concede AMYCE. Es directora de la agencia Imbolc Comunicación.

 

El sábado 16 a las 12:00 tendrá lugar una cata con la selección de los mejores vinos de la localidad que dirige Carmen Garrobo, directora de la Escuela Española de Cata, mejor escuela de formación especializada en los premios International Wine Challenge-IWC de Londres.

 

Por la tarde, para finalizar los actos y bajo la dirección de Wine Up! tendrá lugar el “II Túnel del vino ENÓLOGAS” donde se podrá degustar una selección de grandes vinos españoles elaborados por enólogas de prestigio, entre ellas Maite Sanchez, una de las 10 enólogas más prestigiosas de España por la revista Decanter o Milagros Romero, primera mujer enóloga en Castilla-La Mancha y una de las que más vinos premiados tiene anualmente en la región.

 

Estas actividades tendrán lugar en las instalaciones del Museo Torre del Vino de Socuéllamos.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023