• La bodega familiar se ha mantenido en esta posición durante nueve años y ocupa el segundo lugar del ranking mundial, después de Penfolds
  • El listado de 50 marcas se elabora a partir de una encuesta a profesionales del sector de 48 países en colaboración con Wine Intelligence

 

Familia Torres sigue siendo considerada la marca de vinos más admirada de Europa, según la encuesta a profesionales del sector que realiza anualmente la revista británica Drinks International, este año en colaboración con la consultora Wine Intelligence. La bodega familiar del Penedès ratifica así su posición a la cabeza del ranking europeo, que ha mantenido a lo largo de las nueve ediciones de la lista, y cede la primera posición mundial que ha ocupado en cuatro ocasiones a la australiana Penfolds.

De izquierda a derecha, Rob Cullen, director comercial de Drinks International; Miguel Torres Maczassek, director general de Familia Torres; y Christian Davis, editor de Drinks International.

La esperada lista de “The World’s Most Admired Wine Brands 2019” se dio a conocer el domingo, 17 de marzo, en el marco del prestigioso salón de vinos Prowein, en Düsseldorf, Alemania. Miguel Torres Maczassek, director general de Familia Torres y quinta generación, recogió el reconocimiento de manos del editor de Drinks International Christian Davis en un acto que congregó a unas 150 personas, entre bodegueros, periodistas y otros profesionales del sector. “Nos sentimos muy honrados con la confianza que depositan en nosotros los profesionales del sector. Como bodega familiar, este es un reconocimiento al esfuerzo de muchas personas que trabajan para conseguir que cada año nuestros vinos transmitan fielmente su origen y su singularidad a la vez que contribuimos a preservar nuestro entorno natural y luchar contra el cambio climático”, señaló.

 

Según Drinks International, la calidad, el conocimiento de la marca entre los consumidores y el compromiso medioambiental de Familia Torres son algunos de los aspectos que más han mencionado los participantes de la encuesta en el momento de la votación. Uno de ellos señalaba: “Torres logra mantenerse siempre fiel a su marca en base a su legado y valores de autenticidad, y lo combina con innovación de vanguardia para seguir siendo líder en el sector vinícola mundial”.

 

A Penfolds y Familia Torres, las dos bodegas que encabezan este año el ranking mundial de las 50 marcas de vino que más admiración despiertan, les siguen Villa Maria de Nueva Zelanda, Concha y Toro de Chile y M. Chapoutier de Francia. Francia es el país con mayor representación, con 15 marcas, seguida por Australia con 8, mientras que de España solo hay 5, aunque 4 de ellas se encuentra entre las 15 primeras marcas.

En las votaciones de este año han participado profesionales del mundo del vino de 48 países, a quienes se les ha pedido que eligieran las cinco marcas de vino que más admiran atendiendo a criterios como la calidad, la expresión del origen y la variedad o la presentación.

Ranking The World’s Most Admired Wine Brands 2019

 

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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