Hispano Suizas rompe una nueva barrera con su Bassus dulce rosado

 

  • Bassus Dulce, elaborado con pinot noir, primer rosado que logra convertirse en el mejor dulce de España para Verema
  •  El Impromptu Rosé, también entre los mejores rosados del año en España obteniendo la segunda posición en su categoría
  •  Pablo Ossorio reivindicó el éxito de los grandes rosados españoles y la gran apuesta de Hispano Suizas por el  Rosé.

El pasado jueves 21 de febrero se entregaron los premios de Verema, el principal portal de internet en el mundo del vino en nuestro país y el primero a nivel mundial de habla hispana que premió a los mejores vinos del año en España. Hispano Suizas recibió los galardones de los tres pódiums que logró en esta edición.

Lo que más ha llamado la atención a los asistentes es que el mejor vino dulce del año en España es un rosado, el Bassus Dulce. Lo habitual es que en esta categoría se nominen sobre todo blancos, y nunca un rosado había logrado introducirse entre los mejores… y menos quedar el primero. Hispano vuelve a romper un nuevo mito: los rosados es muy complicado que logren grandes dulces naturales.

El Bassus Dulce se elabora con pinot noir, una variedad francesa que en Hispano están convirtiendo en toda una galaxia de estrellas triunfantes. Y es que el Impromptu Rosé de 2017 también logró colarse como el segundo mejor rosado del año de España, y también con el pinot.

Pablo Ossorio, el responsable de estos vinos, reivindicó en la fiesta de entrega de premios la gran apuesta que está llevando a cabo Hispano Suizas para poner en lo más alto del panorama vitivinícola nacional rosados de calidad dándoles todo el glamour necesario en la puesta en escena.

Los rosados son vinos todavía con mucho recorrido en España, ya que tradicionalmente han sido denostados. “Y lo han sido porque se han descuidado en la elaboración muchas veces, y ahora se ve que cuando se hacen bien son increíbles”, señaló Ossorio que con su Impromptu Rosé ha logrado año tras año las máximas distinciones de su categoría.

Por último, el trío ganador lo cerró el tinto Bobos Finca la Borracha, que quedó en tercera posición entre los mejores tintos del año. Es un bobal pero en este caso estamos ante un vino que tiene una larga estancia en barrica.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023