HIP, HORECA PROFESSIONAL EXPO, el mayor evento profesional centrado en la innovación, tendencias, productos y soluciones específicas para cada uno de los segmentos del canal Horeca y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), asociación que representa a las denominaciones de origen de vino, han suscrito un acuerdo de colaboración para ayudar a impulsar la innovación y la transformación digital en el sector HORECA y difundir nuevos modelos de negocio.

Madrid, 25 de enero de 2018.

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas y HIP están colaborando en la presente edición de HORECA PROFESSIONAL EXPO 2019, un evento que reunirá a más de 20.000 empresarios, directivos y profesionales en torno a más de 400 expositores que presentarán las últimas novedades en alimentación y bebidas, maquinaria, equipamiento, instalaciones, menaje, textil, packaging, interiorismo, mobiliario, decoración, tecnología, servicios y franquicias, entre otros.

En la presente edición, HIP 2019 contará con un espacio dedicado específicamente al vino: Horeca Wine Show, un espacio donde se tratará el mundo del vino desde el punto de vista de negocio para el restaurador, a través de la optimización de su carta de vinos, técnicas de venta, servicio y generación de experiencia al cliente.

Con este acuerdo, CECRV y HIP colaboran para difundir el contenido y los resultados de Horeca Professional Expo, haciendo hincapié en la innovación, buscando el impulso de nuevos modelos de negocio que permitan incentivar y fidelizar a nuevos clientes en el canal HORECA, de gran impacto socioeconómico en nuestro país y una vía de comercialización estratégica para los vinos con denominación de origen.

En el marco de HIP se celebra Hospitality 4.0 Congress, el congreso internacional de tendencias y nuevos conceptos de negocio que reúne a más de 350 ponentes Internacionales en 8 auditorios para que el empresario y directivo encuentre el conocimiento e inspiración para llevar su negocio a una nueva dimensión.

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas considera que inciativas como el HORECA PROFESSIONAL EXPO contribuyen a que el sector de la hostelería y la restauración cuente con un mayor nivel de conocimiento sobre nuevas tendencias y formas de desarrollo de sus negocios, mediante la prestación de servicios y la generación de experiencias de valor, en las que el vino de calidad ha de estar presente y tener mucho protagonismo, como un producto de calidad diferenciada, de valor añadido, que puede actuar como elemento diferenciador para muchas empresas del canal HORECA.

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario