HIP y Basque Culinary Center presentan un nuevo foro para startups gastronómicas y para hostelería en Madrid

Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum es el nuevo foro para que startups y emprendedores e innovadores presenten sus proyectos de innovación frente a inversores, profesionales y empresas líderes del sector de la hostelería.

 

El foro tendrá lugar en HIP, Madrid, del 18 al 20 de febrero, el mayor evento de innovación para profesionales de la hostelería y la restauración

 

Madrid, 16 de enero de 2019. HIP | Horeca Professional Expo, el evento de referencia de innovación para más de 20.000 profesionales del sector Horeca, que celebra su tercera edición del 18 al 20 de febrero en Madrid (IFEMA), organiza junto al Basque Culinary Center el Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum – by LABe – Digital Gastronomy Lab-. Este evento dará a conocer las startups más punteras con soluciones tecnológicas para el sector de la gastronomía y la restauración.

Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum – by LABe, tiene como objetivo dar visibilidad y reconocimiento a los proyectos e iniciativas más disruptivas y para ello, la presentación de candidaturas estará abierta hasta final de mes. Las startups seleccionadas podrán presentar en formato pitch su solución frente a inversores, partners tecnológicos, aceleradoras y líderes del sector de la hostelería en el marco de HIP. Además, serán candidatos del programa de aceleración de LABe – Digital Gastronomy Lab, así como del Gastronomy Tourism Tech Adventures 2019 – iniciativa de la organización Mundial de Turismo (UNTWO) & Basque Culinary Center.

El foro busca proyectos de innovación que transformen el back-office y el front-office del sector de la gastronomía y la hostelería, las últimas tecnologías basadas en Big Data, Inteligencia artificial, Analítica de datos, IoT, Robótica y nuevos equipamientos, Automatización, Impresión 3D con y sin alimentos, Blockchain, Realidades Mixtas, entre muchas otras.

Las startups participantes pueden inscribirse en 10 categorías: realidad virtual y aumentada, indoor farming, impresión 3d de alimentos, IoT, experiencia de cliente, distribución, logística y trazabilidad, food delivery & on demand, móvil y conectividad, maquinaria y equipamientos de cocina y sala innovadores, turismo gastronómico y restaurantes/establecimientos Smart. Las candidaturas pueden presentarse a través del siguiente link hasta el día 31 de enero de 2019.

Un comité de expertos formado por colaboradores y profesionales de Basque Culinary Center evaluará los proyectos en base a su innovación y disrupción, la sostenibilidad de la propuesta, el componente tecnológico o digital de ésta, la capacidad de ofrecer soluciones a los retos actuales tanto del sector como de la sociedad y la proyección y escalabilidad de la empresa.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023