• The Best Foodie ofrece un premio de 5.000 € al ganador

 

Villabuena, Álava, Octubre 2018. The Best Foodie es el nombre de este concurso, patrocinado por Bodegas Izadi, que quiere descubrir al foodie más destacado de Instagram. Este certamen tendrá varias fases y un jurado compuesto por destacados nombres de la gastronomía y las redes sociales como Diego Guerrero, José Ribagorda, Raúl Gomez o Delicius Marta.

 

La iniciativa The Best Foodie se convierte en el primer concurso en valorar y descubrir el mejor perfil foodie de España. Desde hace unos años, gastronomía y redes sociales se han unido en Instagram para crear un espacio digital en el que muchos aficionados a la buena mesa quieren compartir sus experiencias o buen hacer. Consciente de ello, Bodegas Izadi ha puesto en marcha este certamen que revelará quién es el perfil más destacado de entre los que denominan foodies.

 

Para ello, ha reunido a un jurado formado por: Diego Guerrero, propietario y cocinero del restaurante Dstage de Madrid con 2 estrellas Michelín, José Ribagorda, periodista y presentador de Tele5 y gran apasionado de la gastronomía, Raúl Gómez Maratón Man, hombre polifacético, showman y youtouber, Marta Sanahuja, fundadora de @deliciusmartha, y Pablo Gil, director de Kamándula Fotografía, especializado en fotografía gastronómica.

 

El concurso The Best Foodie está abierto a partir del día 9 de octubre a todos los apasionados de la gastronomía y a las redes sociales. Todos aquellos instagramers que se consideren foodie pueden inscribirse en el perfil de Instagram @thebestfoodie.es. Tras el periodo de autocandidatura, será el jurado quien elegirá, el 29 de octubre, a los 10 finalistas que cumplan con los requisitos exigidos. A partir de entonces, se abrirá una votación públicaa través de la web www.thebestfoodie.es hasta el 15 de noviembre.

 

La gastronomía ya no sólo se disfruta en el restaurante sino que se comparte en redes sociales. Los llamados foodies, también denominados “comidistas”, son grandes aficionados a la comida y a la bebida que plasman en las redes sociales todas sus experiencias gastronómicas.  El nacimiento de esta tribu foodista y la vinculación de bodegas Izadi con la gastronomía a través de su fundador Gonzalo Antón, propietario del restaurante Zaldiarán de Vitoria y pionero de los Congresos Gastronómicos en España hace más de 20 años – han sido las claves para que Bodegas Izadi sea la precursora de este Concurso dirigido al mundo foodie.

 

Con esta idea, Izadi quiere premiar la labor de divulgación que realizan los foodies que acercan, de una forma fácil y desenfadada, la gastronomía a todos los públicos a través de las redes sociales.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario