FINOS DE AÑADA DE GONZÁLEZ BYASS.

Llegan los Finos de Añada de González Byass, dos vinos de Jerez cuya personalidad viene determinada por las distintas condiciones climatológicas de cada año.

 

Jerez de la Frontera, octubre de 2018.- González Byass presenta Fino de Añada 2010 y Fino de Añada 2011, los nuevos “Vinos Finitos” de la Casa de Tío Pepe procedentes de dos botas que han permanecido en crianza estática 8 y 7 años, respectivamente. El clima, la tierra albariza y la Palomino Fino, tres elementos clave en el devenir de estos vinos únicos, marcan la esencia de dos joyas enológicas embotelladas en el momento óptimo, cuando su estilo y expresión de Fino son máximas.

 

La vendimia y la climatología de 2010, un año fresco con una pluviometría muy generosa, y la de 2011, con periodos concretos de predominio de levante, temperaturas suaves y un régimen de lluvias algo superior a la media histórica, han determinado, en parte, la personalidad de los primeros Finos de Añada de González Byass. Elaborados a partir de las uvas de Palomino Fino de los Pagos Carrascal y Macharnudo, estos Vinos Finitos, imposibles de replicar en el futuro por su escasez, han envejecido durante 8 y 7 años en la bodega de La Constancia, bajo el mimo y cuidado de Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass.

 

El resultado, dos maravillas de Jerez irrepetibles, que comparten un carácter rotundo y vigoroso, pero que reflejan las particularidades de la vendimia y del clima de cada año. Fino de Añada 2011, “albariza embotellada”, es intenso y de color dorado con reflejos verde oliva. Sensaciones de talco y tiza redondean su paso por boca espectacular, seco, salino y ligeramente cremoso. Por su parte, Fino de Añada 2010, “flor sublimada”, destaca por un color oro pálido, elegante y afilado. En este Fino, expresión del segundo terroir del Jerez, la bodega, afloran aromas punzantes que arropan los frutos secos de la Palomino Fino y que explosionan en boca dejando un final excelso, salado y sápido.

 

Los Finos de Añada, presentados en primicia en el VI Sherrymaster by Tío Pepe por Josep Pitu Roca, sumiller de El Celler de Can Roca, son un nuevo ejemplo de la apuesta de esta bodega por recuperar y devolver a la actualidad el legado enológico de Jerez, un trabajo en el que es decisiva la labor del centro de investigación CIDIMA (Calidad, Investigación, Desarrollo, Innovación y Medio Ambiente). Es otra muestra de innovación mirando al pasado y un paso más en la expansión de la #SherryRevolution, el movimiento global creado por González Byass que ha llevado al Jerez a vivir una nueva edad de oro a nivel mundial.

 

Fino de Añada 2010 y Fino de Añada 2011 se presentan en un doble estuche para poder catar y percibir las claras diferencias y matices de cada año.

Disponibles en la Tienda Online de González Byass.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023