• Una de las pocas bodegas de Castilla-La Mancha que sitúa 5 vinos por encima de la barrera de los 90 puntos en la guía Peñín.
  • Ulterior Parcela 4, único MAZUELO de Castilla-La Mancha con 92 puntos

 

Los días 29 y 30 de Octubre ha tenido lugar en Madrid, el XIX Salón de los mejores vinos de España que organiza la guía Peñín coincidiendo con la presentación de la edición 2019 de esta conocida guía de vinos.

 

Bodegas Verum es una de las bodegas destacadas de Castilla-La Mancha con presencia en este exclusivo salón y una de las pocas con 5 vinos que superan los 90 puntos:

 

Ulterior Parcela 4 Mazuelo 2016: 92 puntos

Verum V Tempranillo Reserva de Familia 2011: 91 puntos

Ulterior Parcela 17 Graciano 2016: 90 puntos

Ulterior Parcela 10 Tinto Velasco 2016: 90 puntos

Verum Merlot Vendimia Selección 2011: 90 puntos

 

Estas valoraciones posicionan a Bodegas Verum en lo más alto de los vinos de Castilla la Mancha y reconoce el nuevo proyecto de la bodega: ULTERIOR con tres de los 4 vinos presentados por encima de los 90 puntos.

 

Elías López Montero, enólogo de la bodega recupera métodos ancestrales de elaboración y sobre todo, pone en valor los vinos de parcela de la finca el Romeral dedicada a la recuperación de variedades autóctonas como la Tinto Velasco y otras nacionales sin mucha presencia en la región como la Graciano o la Mazuelo, siendo este vino precisamente uno de los que más alta puntuación han tenido en España con esta variedad originaria de Aragón.

 

Estas puntuaciones se suman a otras excelentes recibidas por críticos de talla internacional como Robert Parker o James Suckling,

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario