Beronia (D.O.Ca. Rioja y D.O. Rueda) contará con una nueva bodega destinada a la elaboración y crianza de sus vinos de alta gama, reservas y grandes reservas. Situada en la misma finca en La Rioja  será 100% sostenible, energéticamente eficiente y con un diseño respetuoso con el medio ambiente que integrará el edificio con el paisaje y el viñedo que le rodea.

La ubicación busca la integración en el paisaje y ejemplifica la filosofía sostenible que ha marcado a Beronia desde sus orígenes.

La nueva bodega permanecerá enterrada en su mayor parte, aprovechando el desnivel existente entre las parcelas superiores e inferiores. El resultado será la reducción del impacto paisajístico y el ahorro energético, basado en el trabajo a favor de la gravedad y la inercia térmica.

Empleará la energía geotérmica para aprovechar la temperatura natural del interior de la tierra y calentar o enfriar el agua según las necesidades en distintas épocas el año, lo que permitirá evitar exceso consumo energético

Siguiendo esta línea de respeto al medio ambiente, el diseño irá acorde al terreno. Las naves de elaboración, el botellero y la sala de barricas se cubrirán de plantas, quedando totalmente ocultas, aportando una temperatura constante en el interior del edificio y así disfrutar del mar de viñas que rodea Beronia.

 

En el capítulo del ahorro hídrico, la bodega reutilizará las aguas pluviales limpias, que serán canalizadas y transportadas hasta un depósito donde se emplearán para diversas actividades de la bodega.

Esta ampliación afianza la apuesta de Beronia por el enoturismo. La bodega contará con un Wine Bar y diferentes espacios destinados a la organización eventos, catas especializadas y múltiples actividades que acercarán el mundo vinícola de una forma original a los visitantes.

La vendimia de 2019 marcará el inicio de la actividad de la nueva bodega de Beronia.

Deja un comentario