El empresario filipino Lucio Co entra en el capital de Williams & Humbert tras adquirir un significativo porcentaje de la bodega jerezana propiedad de la familia Medina. Esta inversión permitirá afianzar el plan de negocios de la compañía.

Williams & Humbert es una de las Bodegas con más historia y tradición en la elaboración de vino y Brandy de Jerez, enmarcados dentro de la Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry, así como en la de destilados y productos del sector de la alimentación. Esta bodega jerezana cuenta con más de 30 marcas propias las cuales están presentes en más de 70 países. Fundada en 1877 por Alexander Williams y Arthur Humbert, la familia Medina entró en el capital de esta firma en el año 1995 hasta ostentar el 100% del accionariado en el año 2013.

Con la entrada del empresario filipino en el capital de la firma, Williams & Humbert pretende dar un fuerte impulso al plan estratégico de la compañía, consolidando el posicionamiento de sus marcas y abriendo la puerta a la posibilidad de futuras inversiones por parte de la Bodega.

Lucio Co es uno de los empresarios más relevantes de Filipinas, y uno de los mayores compradores del mundo de Brandy y espirituosos del Marco, lo que le ha valido el reconocimiento del Ayuntamiento de Jerez y del Consejo Regulador de la D.O. Brandy de Jerez. El grupo COSCO Capital, fundado y presidido por Lucio Co, es un holding que aglutina empresas de diferentes sectores como la energía, el  inmobiliario o la importación y distribución de bebidas. La cadena de supermercados del grupo, Puregold Price Club (PGOLD) es la más importante de Filipinas.

Con la participación de Lucio Co en Williams & Humbert, llevada a cabo a través de la venta de acciones y aumento de capital,  se refuerza la excelente relación que desde hace casi 20 años mantienen la familia Medina y la familia Co, quienes a lo largo de estas dos décadas han compartido valores y visión empresarial. La relación comercial entre ambas familia se inició en el año 1999 con la importación de las marcas de Brandy de la Bodega, “1877” y “Alfonso I”. Este último Brandy, “Alfonso I” ha ido ampliando su gama a lo largo de los años y es hoy día una de las marcas líderes en Filipinas, mercado en el que está fuertemente posicionada.  En el año 2016 las Bodegas Williams & Humbert lanzan un nuevo Brandy para el mercado filipino comercializado baja la marca “Alhambra” y que cuenta con una gran proyección de futuro.

 

La firma de este acuerdo ha contado con el asesoramiento del Despacho de Abogados Garrigues.

El acto de la firma de esta participación se ha llevado a cabo en la residencia del Embajador de Filipinas en España, el Excelentísimo señor Philippe Lhuillier y ha contado con la presencia del empresario filipino Lucio Co y el consejero delegado y director general de las Bodegas Williams & Humbert, Jesús Medina García de Polavieja.

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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