ARMONÍAS GASTRONÓMICAS DEL WINE UP TOUR EN EL RESTAURANTE ALMACENITO DE JEREZ

  • El mes de Junio comienza con una cena armonizada en el Restaurante EL ALMACENITO de Jerez.
  • Jerez es una de las ciudades más importantes en cuanto a enoturismo, y cuna de los vinos más especiales del mundo

 

Después de 260 etapas, el Wine Up Tour pisa por primera vez la provincia de Cádiz y tratándose de un evento en el que el protagonismo está en el vino, no podía elegir mejor ciudad que JEREZ DE LA FRONTERA con una cena armonizada en el restaurante Almacenito

 

El Wine Up Tour viene recorriendo España desde 2010 con su propuesta de “enoturismo inverso”. Cenas armonizadas y catas didácticas en un viaje a través de los vinos y la historia del vino. Eventos dirigidos tanto a profesionales como al consumidor final que desea conocer vinos de distintas regiones en una misma sesión.

 

En la etapa de Jerez se catarán 8 vinos de distintas regiones, comenzando por Oyón (Rioja alavesa) con Conde Valdemar Blanco 2017 de Bodegas Valdemar (D.O.Ca Rioja). El segundo vino es Beronia Rueda Verdejo 2017 de Bodegas Beronia (D.O. Rueda). Seguimos con Verum Malvasía (aromática) 2016 de Bodegas y Viñedos Verum (Vino de la tierra de Castilla). En tintos, Bisiesto Tempranillo 2013 de Bodega Soledad (D.O. Uclés). Secastilla 2013 de Pago de Secastilla-Viñas del Vero (D.O. Somontano) y Conde Valdemar Reserva 2011 de Bodegas Valdemar (D.O.Ca. Rioja). Para terminar, no podíamos perder la oportunidad de dar protagonismo a vinos de Jerez, catando Bertola Amontillado de bodegas Díez Mérito y Solera 1847 Cream de González Byass. Destacar el protagonismo de González Byass ya que además de su vino de Jerez, aporta Beronia y Secastilla.

 

El Wine Up Tour son catas y cenas armonizadas dirigidas por Joaquín Parra, creador del evento y autor de la guía de vinos y destilados Wine Up!.Los asistentes realizan un “viaje virtual” por España a través de los vinos y variedades en una cata en la que se conoce de primera mano parte de la historia vitivinícola de las distintas regiones, las variedades, la evolución tecnológica del sector, curiosidades del vino… siempre mezclando la didáctica con una parte lúdica, entendiendo que esta es la última finalidad del vino: disfrutar.

 

Hablar del Wine Up Tour es hablar de vino, de su historia y su futuro en términos coloquiales. Una forma fácil de adentrarse en el vino y aprender a disfrutarlo.

 

Los números: más de 250.000 km. recorridos, más de 7000 asistentes, más de 60.000 copas de vino servidas. Más de 260 eventos en prácticamente todas las regiones españolas.

Wine UP! mejor guía de vinos en España 2023 - Descarga gratis