Contenidos Económicos Verticales (CEV), editora de la publicación líder del sector, celebró ayer la XI edición de sus Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución en una gala exclusiva y cita obligada para todos los representantes del sector vitivinícola y celebrada en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con la asistencia de la Ministra, Dª. Isabel García Tejerina, presidentes de Consejos Reguladores y presidentes de las Asociaciones Sectoriales, entre otras autoridades y personalidades.

 

El periodista Sergio Martín condujo la gala, que comenzó con la intervención de la presidente de Mercados del Vino y la Distribución, Dña. Mónica Muñoz, quien destacó que los Premios Empresariales MVD promueven por undécimo año consecutivo “la vertebración del cluster y reconocen el esfuerzo de una industria estratégica para la economía española”.

 

En su discurso, la Presidente de MVD destacó que las empresas no son entes abstractos, son organizaciones de personas y aludió a la importancia del esfuerzo personal de cada una de esas personas en la consecución de los éxitos de las organizaciones a las que pertenecen.

 

Mónica Muñoz también hizo alusión al complicado año que ha padecido el sector por distintas circunstancias y afirmó que ante la adversidad y las dificultades la solución tiene que pasar siempre por un sector del vino que apueste por la Excelencia en todos y cada uno de los eslabones de la cadena de valor.

Relación de Premiados de los XI Premios Empresariales de Mercados del Vino y la Distribución

 

CATEGORÍA DE PRODUCTORES

Premio al Desarrollo socio-económico de su zona

  • GANADOR: GRUPO EMPERADOR SPAIN

 

Premio a la mejor Actividad Exportadora

  • GANADOR: BODEGAS VEGA-SICILIA

 

Premio VINVENTIONS a la mejor Gestión I+D+i.

  • GANADOR: INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA VID Y DEL VINO

 

Premio a la mejor Gestión Enoturística

  • GANADOR: MUSEO VIVANCO

 

CATEGORÍA DISTRIBUCIÓN

Premio a la empresa de Gran Distribución por el fomento de las ventas de vino con Denominación de Origen.

  • GANADOR: EL CORTE INGLÉS

 

Premio al distribuidor por su labor de acercamiento de los vinos al público

  • GANADOR: WINEISSOCIAL

 

Premio a la Distribuidora Independiente

  • GANADOR: CAVINSA

 

Premio a la labor de venta a público final: Sumiller

  • GANADOR: Dª Mº JOSÉ JURADO

 

CATEGORÍA EXTRAORDINARIO

Premio a la mejor gestión de Responsabilidad Social Empresarial

  • GANADOR: EROSKI

 

Premio al personaje que por su trayectoria ha marcado un hito en el sector

  • GANADOR: D. MARIANO GARCÍA FERNÁNDEZ

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario