Llega una nueva edición de Tío Pepe Challenge en España, la competición que aúna la diversidad y el potencial de los vinos de Jerez a través de propuestas creativas y rompedoras en el mundo de la coctelería.

Jerez de la Frontera, enero de 2018.- Tío Pepe Challenge ha abierto la fase de inscripción para participar en la 2ª edición que este concurso celebra en España. Esta cita convoca a bartenders profesionales de todo el mundo con el objetivo de demostrar, a través de cócteles únicos, sus conocimientos en torno a los vinos de Jerez y su enorme potencial como ingrediente estrella en creaciones de coctelería.

 

La competición, que en su primera edición en España contó con más de 100 participantes, ofrece la oportunidad de adentrarse en el universo del Jerez, demostrar el talento de los bartenders españoles con elaboraciones clásicas con estos vino únicos, así como introducir nuevas y sugerentes propuestas en el mundo de la mixología.

 

Para participar en esta competición, los aspirantes deben ser bartenders profesionales en activo y superar un test de conocimiento sobre los vinos de Jerez y González Byass. Además, tendrán que sorprender al jurado del concurso, compuesto por expertos del mundo de la coctelería, con una propuesta que contenga entre sus ingredientes con un vino de Jerez y un spirit Premium de González Byass, como mínimo. De entre todas las recibidas, se seleccionarán las 10 mejores que accederán a la final nacional del concurso donde saldrá elegido el representante de España en la Gran Final Internacional de Tío Pepe Challenge, que tendrá lugar el 9 de mayo en las Bodegas González Byass de Jerez de la Frontera.

 

Inscríbete y consulta las bases del concurso en: www.tiopepe.es/tio-pepe-challenge-spain-es/

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario