PEDRO BALLESTEROS, NOMBRADO PERSONAJE DEL AÑO 2018 EN EL SECTOR DEL VINO POR LA GUÍA WINE UP!

  • La 11ª edición de la guía presenta mejores vinos que en las ediciones anteriores con más alta puntuación media y precio, lo que la convierte en la guía ideal para el comprador que busca los mejores vinos relación calidad precio.
  • Nombra “Personaje Del Año” a Don Pedro Ballesteros Torres, ingeniero agrónomo y Master Of Wine.

El próximo mes de febrero estará disponible para la descarga gratuita la edición 2018 de la guía de Vinos y Destilados Wine Up! Guía que se edita y distribuye en español e inglés a través de la web www.wineup.es, las principales redes sociales y plataformas de difusión on-line.

 

Como desde la primera edición, la guía nombra al “personaje del año” entre aquellos profesionales que han aportado su experiencia y valía al sector del vino durante su larga trayectoria. Este año, el reconocimiento es para D. Pedro Ballesteros Torres, ingeniero agrónomo y Master of Wine. Uno de los profesionales españoles más importantes a nivel mundial.

 

Este premio lo han recibido en ediciones anteriores: Dña. Mª Isabel Mijares y García-Pelayo,  primera mujer enóloga de España y premio nacional de gastronomía. D. Antonio Flores, máster blender de González Byass y mejor enólogo de vinos generosos del mundo en 2016. Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola, publicación decana del vino en España y Charlie Arturaola, Sommelier y premio al comunicador del año por la IWSC en 2012.

 

La guía Wine Up! recopila los vinos y destilados catados a lo largo de 2017. Puntuados y comentados en cata ciega, se publican los que superan los 85 puntos. Cuenta con distintas secciones como los 100 mejores vinos y destilados: TOP100, Best In Class de mejores vinos por relación calidad precio, por tipo de vino, la sección de vinos monovarietales, directorio con más de 3000 bodegas, una relación con los blogs y blogueros de vino más influyentes de España y las principales Denominaciones de Origen e I.G.P.

 

La guía es interactiva, también facilita las RRSS de bodegas, la compra online y reservas de enoturismo, siendo la guía más completa de las que existen en la actualidad.

 

La entrega del premio a Pedro Ballesteros y a los mejores vinos y destilados del año tendrá lugar el próximo mes de marzo en La Rioja. En breve se confirmará lugar y día concreto.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023