Pioneros en las añadas de crianza biológica, la bodega incorpora este nuevo Fino de edición limitada a su colección, la más completa del Marco de Jerez.

 

Se trata del único Fino de la colección de añadas de Williams & Humbert actualmente disponible en el mercado, tras el lanzamiento de los Finos 2006, 2007 y 2009

 

PROCESO DE ELABORACIÓN DEL FINO EN RAMA AÑADA 2010-A diferencia de los vinos de jerez tradicionales, el sistema de envejecimiento de estos vinos de añada no es el de “Solera y Criaderas”, sino que se trata de un vino de crianza estática. Frente a la homogeneidad que aporta el Sistema de Criaderas y Soleras, en el que los vinos de distinta vejez son metódicamente mezclados, cada vino de añada es diferente, único y especial, un reflejo de la vendimia del año y de sus particulares condiciones climatológicas.

Para este Fino de añada, Williams & Humbert seleccionó en la vendimia de 2010 los mostos yema que proceden de viñas viejas de los Pagos de Añina y Carrascal. Unos viñedos con suelo de albariza y con una edad comprendida entre 60 y 20 años. Tras la fermentación de estos mostos a 17-22ºC, estos han sido fortificados a 15,5º. Con el tiempo y de manera espontánea, debido a la presencia de levaduras de flor en el ambiente, se fue desarrollando de forma natural el velo de flor. Este Fino 2010 es el resultado de la crianza estática de 7 años en botas de roble americano de 600 litros. Unas botas con más de 50 años de antigüedad.

CARACTERÍSTICAS DEL FINO EN RAMA AÑADA 2010-El nuevo Fino en rama de añada 2010 pertenece a la saca realizada en octubre de 2017. Su producción es limitada ya que han sido 1.000 botellas de esta saca de octubre las que se han lanzado al mercado.

Se trata de un jerez muy definido y entre otras características hay que mencionar que la climatología de esta añada corresponde a un año fresco y lluvioso, con una temperatura inferior a la media de los últimos 35 años.

PVP: 12.10 euros, IVA incluido (botella de 50 cl.)

AÑADAS DE WILLIAMS & HUMBERT DISPONIBLESEl Fino en rama Añada 2010, saca de octubre de 2017, es el único Fino de la colección de añadas de Williams & Humbert actualmente disponible en el mercado, tras el lanzamiento de los Finos 2006, 2007 “Tiento” y 2009, ya agotados.

Otras Añadas de la colección de Williams & Humbert actualmente disponibles son el Oloroso 2001-saca de abril 2017, el Oloroso 2003-saca de junio de 2016 y el Oloroso 2009-saca de octubre de 2017 así como la nueva saca de noviembre de 2017 del Amontillado 2003.

Todas estos jereces de añadas pueden adquirirse en la nueva tienda online de Williams & Humbert www.tiendawilliamshumbert.com

Más información de la Colección de las Añadas de Williams & Humbert en www.sherryvintages.com

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola.
Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA.
Autor de la Guía de vinos digital Wine Up.
Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.
Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario