El International Wine Challenge Merchant Awards Spain ha reconocido a Secastilla 2012 como el Mejor Vino Tinto Español.

 

Barbastro, octubre de 2017.- Secastilla 2012 (D.O. Somontano) se ha convertido en el Mejor “Vino Tinto Español del año”, según el International Wine Challenge Merchant Awards Spain. Además, en la competición más exigente a nivel mundial, este vino de Viñas del Vero ha obtenido el galardón de Mejor Tinto de España, Mejor Garnacha del certamen y Mejor Garnacha de Aragón

 

Las especiales características agroclimáticas y la diversidad del valle Secastilla, un lugar recóndito al pie del Pirineo, propician que en esta tierra se elaboren vinos con una personalidad propia y diferenciada. Viticultura de montaña y vendimia manual son las señas de identidad de Secastilla, que refleja el terruño en el que nace y cuyo carácter singular procede de las cepas de Garnacha viejas con las que se elabora. Este viñedo se cultiva en vaso en el valle del que toma su nombre y que Viñas del Vero decidió recuperar, a principios del siglo XX, para elaborar este vino de personalidad única.

 

Durante 10 meses, Secastilla evoluciona en barricas nuevas de roble francés bajo el cuidado de José Ferrer, enólogo de la bodega. El fruto de esta elaboración es un vino que ofrece una espectacular conjunción de tonos brillantes y matices de fruta en evolución con virutas de chocolate acompañados de aromas profundos en nariz. Suavidad y finura preceden a la explosión de sabor e intensidad que caracterizan este vino del Somontano pleno, redondo y envolvente.

 

Secastilla habitualmente se encuentra en la restauración y distribución más selecta de España.

También está disponible en la Tienda Online de González Byass.

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario