MÁLAGA PROTAGONIZA TRES ETAPAS DEL WINE UP TOUR, UN VIAJE ENOLÓGICO POR ESPAÑA A TRAVÉS DE SUS VINOS

 

  • La Asociación de Sumilleres de Málaga, protagoniza la primera de estas tres etapas
  • Arrozeando en Málaga y La Cava en Torre del Mar completan las programadas de esta edición, la nº 26 y año 7 de uno de los eventos con más solera en España.

 

Tras el paso por Madrid y Cartagena, el Wine Up Tour aterriza en Málaga con tres etapas, una cata exclusiva para la Asociación de Sumilleres de Málaga en Campanillas el martes 24 de Octubre. El 25 en el Rte. Arrozeando de Málaga en colaboración con el sumiller Antonio Pacheco y el 26 en La Cava de Torre del Mar que dirige el presidente de la asociación de Sumilleres de Málaga Juan José Sanchez Vidal. Corresponden con las etapas nº 234, 235 y 236

 

La edición de otoño 2017 del Wine Up Tour viajará además de a la provincia de Málaga a Madrid, Jaén, La Zubía – Granada, Córdoba (en Andalucía), Cartagena, Peñíscola, Benidorm, Zaragoza, El Barco de Ávila y Campo de Criptana. En total 15 etapas en 7 regiones españolas.

 

¿Qué es el Wine Up Tour? son catas didácticas y cenas armonizadas que promueve y dirige Joaquín Parra, creador del evento y autor de la guía de vinos y destilados Wine Up! y el manual de cata ¿es bueno este vino?. Los participantes realizan un viaje por España a través de sus vinos y variedades: Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Albariño, Verdejo, Petit Verdot, Syrah, Garnacha, Cariñena, Maturana, Treixadura… una buena representación de lo que supone hoy la vitivinicultura en España.

 

También es importante mostrar parte de la historia del vino en España, la evolución tecnológica y curiosidades del vino, siempre con la perspectiva de la didáctica sin perder el trasfondo del vino en sí, que no es otro que pasarlo bien y disfrutar.

 

Cada evento es diferente puesto que hay vinos que cambian. En las etapas de Málaga participan bodegas de distintas regiones como de Castilla La Mancha: Bodegas y Viñedos VERUM (Ciudad Real) y Finca Constancia (Toledo). De Aragón: Ídrias (Somontano) y Grandes Vinos (Cariñena). De La Rioja: Bodegas LAN. De País Vasco: Bodegas Valdemar (Álava). De Galicia: Bodegas Martín Códax (Pontevedra), de Castilla y León: Bodegas Beronia (Valladolid).

 

 

Hablar del Wine Up Tour es hablar de vino, de su historia y su futuro en términos coloquiales. Una forma fácil de adentrarse en el vino y aprender a disfrutarlo.

 

Agenda:

24 de Octubre:

Asociación de Sumilleres de Málaga

(El Sauce de Vito)

c/ Giotto, 2

Campanillas

 

25 de Octubre:

Arrozeando

Avda. Sor Teresa Prat, 84

Málaga

 

26 de Octubre:

La Cava

Pº Marítimo de Levante, 11

Torre del Mar

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023