• Exitosa 5ª edición del salón Vinos de Terruño organizado por Mibil Vinos.
  • Las cerca de 40 bodegas expositoras mostraron sus proyectos y novedades a los profesionales de hostelería y tiendas especializadas de la comunidad de Madrid

 

La globalización también alcanza al sector del vino, al mismo tiempo, son muchas las bodegas que luchan por la singularidad, por mostrar sus diferencias, por trabajar desde el viñedo para mostrar ese terroir que cada vez más demandan los consumidores y que la distribuidora MIBIL VINOS ha sabido recopilar en una excepcional cartera de vinos, espumosos y destilados nacionales e internacionales.

 

Un salón nacido de la demanda de los profesionales, esos que buscan dar un paso más para encontrar esos vinos con los que sorprender a sus clientes, tanto en tiendas como en restaurantes, variedades, elaboraciones, cultivos ecológicos, biodinámicos, destilados, vinos jóvenes, de autor, reservas, generosos… todos los vinos “diferentes y auténticos” tienen cabida en esta selección.

 

Esta quinta edición traía novedades como un salón paralelo de degustaciones en el que han tenido protagonismo champagnes, vinos franceses de cultivo biodinámico, presentación de vinos de Patagonia Argentina y presentaciones de nuevos proyectos.

 

Un salón de vinos sirve para mostrar y tomar contacto entre bodegas y profesionales, en este caso provenientes de hostelería y tiendas especializadas que son los que más valoran la exclusividad y originalidad en los vinos que a su vez pondrán a disposición de sus clientes.

 

Los asistentes destacaron la calidad de los vinos y sobre todo la organización en la que se cuidaron todos los detalles, uno de los más importantes el cambio constante de copas, algo que en pocos salones del mundo se lleva a cabo.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario