EL RESTAURANTE MAGOGA DE CARTAGENA, PROPONE UN VIAJE POR ESPAÑA A TRAVÉS DE LOS VINOS Y SUS CREACIONES GASTRONÓMICAS

 

  • Magoga es el restaurante elegido por el evento Wine UP Tour con una única etapa en la región de Murcia
  • La etapa nº 232 de la edición otoño 2017, un viaje por España a través de sus vinos acompañado de las creaciones de la chef María Gómez.

  

Tras el paso por la Escuela Española de Cata en Madrid, el Wine Up Tour llega por primera vez a Cartagena con su propuesta de “enoturismo Inverso” y una cena armonizada en uno de los restaurantes más importantes de la región de Murcia: MAGOGA. Etapa nº 232 del año 7 de este evento único en España.

 

¿Qué es el Wine Up Tour? son catas didácticas y cenas armonizadas que promueve y dirige Joaquín Parra, creador del evento y autor de la guía de vinos y destilados Wine Up! y el manual de cata ¿es bueno este vino? Los participantes realizan un viaje por España a través de sus vinos y variedades: Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Albariño, Verdejo, Petit Verdot, Syrah, Garnacha, Cariñena, Maturana, Treixadura… una buena representación de lo que supone hoy la vitivinicultura en España.

 

También es importante mostrar parte de la historia del vino en España, la evolución tecnológica y curiosidades del vino, siempre con la perspectiva de la didáctica sin perder el trasfondo del vino en sí, que no es otro que pasarlo bien y disfrutar.

 

Los asistentes a la cena en MAGOGA disfrutaron de las armonías propuestas por una de las chefs más reconocidas del Levante Español: María Gómez. El menú estuvo compuesto por: Beronia Rueda Verdejo 2016 de Bodegas Beronia (D.O. Rueda) con selección de Snacks. Santiago Ruiz 2016 de Bodegas Santiago Ruiz (D.O. Rías Baixas) con el plato: “La Ensaladilla”. Martín Códax 2016 de Bodegas Martín Códax (D.O. Rías Baixas) y Conde de Valdemar Rosé 2016 de Bodegas Valdemar (D.O.C. Rioja) con Algas ecológicas en vinagreta.

 

Rodaballo, salsa de zanahoria y naranja

En tintos: Idrias Roble 2016 de Idrias (D.O. Somontano) con Croqueta melosa de jamón puro bellota. Corona Special Selection 2014 de Grandes Vinos (D.O.P. Cariñena) con Verduras a la brasa de encina con huevo de corral. Verum 2012 de Bodegas y Viñedos VERUM (Vino de la tierra de Castilla) con Rodaballo, salsa de zanahoria y naranja. Inspiración Valdemar 2012 de Bodegas Inspiración Valdemar (D.O.C. Rioja) con Ravioli de rabo de ternera y crema de foie. Para terminar, Altos de la Finca 2014 de Finca Constancia (Vino de la tierra de Castilla) con Pavlova y sus Petit fours.

 

La edición de otoño 2017 del Wine Up Tour viaja además de Murcia, a Málaga, Jaén, La Zubía – Granada y Córdoba (en Andalucía). A Madrid, Peñíscola, Benidorm, Zaragoza, El Barco de Ávila y Campo de Criptana. En total 15 etapas en 7 regiones españolas.

 

Hablar del Wine Up Tour es hablar de vino, de su historia y su futuro en términos coloquiales. Una forma fácil de adentrarse en el vino y aprender a disfrutarlo.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023