• Magoga es el restaurante elegido por el evento Wine UP Tour con una única etapa en la región de Murcia
  • La etapa nº 232 de la edición otoño 2017, un viaje por España a través de sus vinos acompañado de las creaciones de la chef María Gómez.

  

Tras el paso por la Escuela Española de Cata en Madrid, el Wine Up Tour llega por primera vez a Cartagena con su propuesta de “enoturismo Inverso” y una cena armonizada en uno de los restaurantes más importantes de la región de Murcia: MAGOGA. Etapa nº 232 del año 7 de este evento único en España.

 

¿Qué es el Wine Up Tour? son catas didácticas y cenas armonizadas que promueve y dirige Joaquín Parra, creador del evento y autor de la guía de vinos y destilados Wine Up! y el manual de cata ¿es bueno este vino? Los participantes realizan un viaje por España a través de sus vinos y variedades: Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Albariño, Verdejo, Petit Verdot, Syrah, Garnacha, Cariñena, Maturana, Treixadura… una buena representación de lo que supone hoy la vitivinicultura en España.

 

También es importante mostrar parte de la historia del vino en España, la evolución tecnológica y curiosidades del vino, siempre con la perspectiva de la didáctica sin perder el trasfondo del vino en sí, que no es otro que pasarlo bien y disfrutar.

 

Los asistentes a la cena en MAGOGA disfrutaron de las armonías propuestas por una de las chefs más reconocidas del Levante Español: María Gómez. El menú estuvo compuesto por: Beronia Rueda Verdejo 2016 de Bodegas Beronia (D.O. Rueda) con selección de Snacks. Santiago Ruiz 2016 de Bodegas Santiago Ruiz (D.O. Rías Baixas) con el plato: “La Ensaladilla”. Martín Códax 2016 de Bodegas Martín Códax (D.O. Rías Baixas) y Conde de Valdemar Rosé 2016 de Bodegas Valdemar (D.O.C. Rioja) con Algas ecológicas en vinagreta.

 

Rodaballo, salsa de zanahoria y naranja

En tintos: Idrias Roble 2016 de Idrias (D.O. Somontano) con Croqueta melosa de jamón puro bellota. Corona Special Selection 2014 de Grandes Vinos (D.O.P. Cariñena) con Verduras a la brasa de encina con huevo de corral. Verum 2012 de Bodegas y Viñedos VERUM (Vino de la tierra de Castilla) con Rodaballo, salsa de zanahoria y naranja. Inspiración Valdemar 2012 de Bodegas Inspiración Valdemar (D.O.C. Rioja) con Ravioli de rabo de ternera y crema de foie. Para terminar, Altos de la Finca 2014 de Finca Constancia (Vino de la tierra de Castilla) con Pavlova y sus Petit fours.

 

La edición de otoño 2017 del Wine Up Tour viaja además de Murcia, a Málaga, Jaén, La Zubía – Granada y Córdoba (en Andalucía). A Madrid, Peñíscola, Benidorm, Zaragoza, El Barco de Ávila y Campo de Criptana. En total 15 etapas en 7 regiones españolas.

 

Hablar del Wine Up Tour es hablar de vino, de su historia y su futuro en términos coloquiales. Una forma fácil de adentrarse en el vino y aprender a disfrutarlo.

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario