LA MEJOR FORMA DE CONOCER EL JEREZ: SHERRYMASTER BY TÍO PEPE

Llega la quinta edición del Sherrymaster by Tío Pepe, una exclusiva iniciativa de González Byass que supone una inmersión total en el universo del vino de Jerez.

 

Jerez de la Frontera, septiembre de 2017.- González Byass organiza una nueva edición del Sherrymaster by Tío Pepe, que tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre en sus bodegas de Jerez. Guiados por Antonio Flores (@Hacedordevinos), enólogo y master blender de González Byass, los participantes recorrerán el apasionante universo de estos vinos, un mundo desbordante, irrepetible, complejo y atractivo.

 

El viñedo será testigo del comienzo del Sherrymaster que dedicará, sus primeros compases, a demostrar la importancia de la tierra, el viento y sol en el devenir de estos vinos. En La Canariera, donde figura el lema “González Byass, la Bodega que ama sus viñas”, se refleja la trascendencia que tiene para el Jerez la viña, su esencia y origen. Nociones sobre labores, como el injerto o la poda, irán seguidas de la visita a Viña Estévez, en el corazón del Pago Carrascal, donde la plantación de Pedro Ximénez, una de las pocas de todo el Marco, se distingue por su verdor característico. En este punto se observará el “asoleo” de la uva, una técnica empleada para alcanzar su dulzor óptimo. A continuación, los asistentes viajarán a través de dos siglos de historia en el Archivo Histórico de la Fundación González Byass, que guarda y conserva el patrimonio histórico-artístico y documental de esta Familia de Vino.

 

Tomará el testigo el restaurante Mugaritz (**) con “Un bocado de Flor”. Andoni Luis Aduriz, Guillermo Cruz y Dani Lasa darán a conocer esta historia, futo de la investigación, esfuerzo y pasión, que lleva a la mesa la “flor del vino”, aquellas levaduras que hacen posible la magia del Jerez y que ahora, también, se pueden degustar. Antonio Flores acompañará esta experiencia con una selección de exclusivas e inéditas Añadas y Palos Cortados de González Byass. “Un recorrido por Jerez” de Javier Muñoz, chef del restaurante La Carboná, pondrá el colofón al viaje por la alta cocina del Sherrymaster.

 

La segunda jornada comenzará con “Vinograma, la historia de González Byass contada y bebida“, una cata teatralizada que transitará por los más de 180 años de historia de esta bodega jerezana. De vuelta ya en la bodega, el Sherrymaster concluirá con “Tiza y albero”, donde Antonio Flores analizará, venencia en mano, la singularidad de cada bota y la importancia de la clasificación de los vinos en la bodega.

 

Con el Sherrymaster by Tío Pepe, González Byass logra divulgar, un año más, el peso de la historia, la magia de estos vinos únicos en el mundo y su versatilidad con todas las cocinas del mundo.

 

Más información en: www.sherrymaster.com

Antonio Flores, master blender de González Byass

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023