Los poetas españoles Joan Margarit, Luis García Montero y Miguel Albero dan vida a esta colección.

 

El lanzamiento de “Legado de Generaciones” en España se ha organizado en coordinación con su distribuidor, González Byass, y ha contado con la presencia del poeta Miguel Albero.

 

Madrid, septiembre de 2017.- Flor de Caña lanza una edición especial de su ron ultra premium Flor de Caña 12 Años. Bajo el nombre de “Legado de Generaciones”, se rinde un tributo al arte a través de la pintura y la poesía internacional. El exterior del estuche luce una espectacular pintura original del artista nicaragüense Augusto Silva y contiene un libro con una antología poética del hondureño Rolando Kattan, que incluye las obras de 49 poetas representando 38 países en 16 lenguas originales alrededor de todo el mundo y su traducción al español.

 

La pintura del estuche es la representación artística que hace el pintor Augusto Silva del volcán San Cristóbal, el más activo de Nicaragua y elemento icónico para Flor de Caña al ser el lugar donde nacen y se añejan sus rones. La fertilidad de sus tierras y el clima volcánico al que están expuestas las barricas durante el añejamiento hacen de Flor de Caña un ron único, suave y equilibrado.

 

Esta colección literaria contiene las obras de poetas de gran prestigio internacional de los cinco continentes donde la marca tiene presencia, representando a países como China, Rusia, EE.UU, Australia, Canadá, y naciones de Europa y Latinoamérica. La colección incluye las obras españolas “El dogmatismo es la prisa de las ideas” de Luis García Montero, “Duda” de Miguel Albero y “Horaris nocturns” de Joan Margarit.

 

El libro “Legado de generaciones” lanza un mensaje claro de cómo la poesía une en un solo lenguaje, a pesar de idiomas y diversidades. Entre sus páginas un poeta chino escribe para los pueblos indígenas, uno ruso recorre el Museo del Prado en España y otro sueco dialoga con la luna de la dinastía Tang. Las abstracciones del tiempo y la geografía se rompen del mismo modo que Flor de Caña reúne en una sola mesa con su extraordinario sabor y sus 125 años de tradición.

 

Sobre Flor de Caña

Flor de Caña, el ron súper premium líder en Centroamérica, tiene presencia en más de 40 países alrededor del mundo y es uno de los rones premium de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Con más de 125 años y 5 generaciones de tradición familiar, Flor de Caña ha sido premiado como el mejor ron del mundo en certámenes internacionales en Londres, Madrid, San Francisco y Chicago. Flor de Caña, la marca número 1 exportada de Nicaragua, es elaborado y distribuido por Compañía Licorera de Nicaragua, S.A. (CLNSA).

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario