El viñedo es protagonista para mostrar la esencia del vino en el IV Certamen Bodegas Verum Vino y Vendimia.

  • La 4ª edición del certamen del certamen fotográfico Bodegas VERUM, vino y vendimia se consolida como uno de los certámenes de fotografía de más importancia en el sector vitivinícola con más de 800 fotografías a concurso y 182 participantes de todas las regiones españolas.
  • Al finalizar el acto se podrá degustar en primicia la nueva añada de VERUM ROBLE, el vino más popular de la marca.
  • El domingo 1 tendrá lugar el tradicional CONCIERTO DE VENDIMIA a cargo de la Orquesta Sinfónica Verum

Como los buenos vinos, que mejoran con los años, el certamen de fotografía que convoca Bodegas y Viñedos Verum ha conseguido en tan solo 4 años datos de participación al nivel de otros importantes certámenes españoles, con 182 participantes y 804 fotografías, casi duplica la edición anterior tanto en la parte cuantitativa como en la cualitativa ya que el nivel de los participantes y las obras presentadas no deja de mejorar.

El jurado profesional ha tenido una dura jornada de deliberación para otorgar los premios que han quedado de la siguiente manera:

Primer premio: D. José Antonio Del Olmo Fernández de Madrid

Segundo premio: D. Francisco Javier Domínguez García de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Tercer premio: D. Ausín Sáinz de Santa de Tormes (Salamanca)

Accesit Verum: D. Jesús Alejandro Montañana Grau de Valencia

Se ha tenido en cuenta la naturalidad, parte creativa y expresividad de la realidad del vino. El viñedo siempre es protagonista y con el las personas que en su día a día trabajan la viña hasta la vendimia.

Además de las obras ganadoras, el jurado ha seleccionado 30 finalistas merecedoras de diploma acreditativo y que serán colgadas junto a las ganadoras en la exposición que se inaugurará el próximo 30 de septiembre en la Posada de los Portales de Tomelloso quedando abierta al público hasta el próximo 15 de octubre.

Al finalizar el acto, los asistentes podrán degustar en primicia la nueva añada (2014) de VERUM ROBLE que tendrá su puesta de largo en “El Rinconcito” ubicado junto a la sala de exposición.

La exposición viene enmarcada dentro del fin de semana tributo a la vendimia que realiza Verum y que culminará con el con el ya “clásico” concierto de vendimia a cargo de la Orquesta Sinfónica VERUM.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023