• International Wine and Spitit Competition en uno de los concursos más relevantes y exigentes del mundo, valora tanto vinos tranquilos como fortificados y destilados
  • Pleno de medallas para los destilados de Verum que se suman otras 4 medallas a los vinos tranquilos premiados en 2017 sumando un total de 20 medallas en los últimos 4 años.

  

Bodegas y Viñedos Verum es una de las bodegas más premiadas de España en el concurso  International Wine and Spirit Competition, entre los más exigentes del mundo en vinos y destilados. A las 4 medallas recibidas a sus vinos en el mes de junio, suma un pleno de 4 medallas a sus 4 destilados monovarietales, siendo los únicos premiados en España en la categoría “aguardientes”.

 

Las 12 medallas sumadas a las obtenidas desde el año 2013 suman un total de 20 metales, algo que pocas bodegas en España han conseguido teniendo en cuenta que además es en dos categorías diferentes.

 

Tres medallas de plata para el Aguardiente de uva Gewürztráminer (mas premiado del mundo en su categoría), Aguardiente de uva Sauvignon Blanc y Aguardiente de uva Airén con hierbas y bronce a Aguardiente de uva Tempranillo Roble.

 

Bodegas y Viñedos Verum basa el trabajo en el terruño y experiencia en el cultivo de variedades autóctonas y foráneas con viñedos de hasta 60 años, desde 2013 todos con certificado de cultivo ecológico.

 

No es fácil brillar en un concurso tan exigente y menos aún hacerlo en dos categorías como la de vinos tranquilos y destilados. Todo el trabajo se basa en la exigencia del viñedo y en la experiencia en la elaboración que nuestro enólogo, Elías López Montero aporta, siendo hoy uno de los jóvenes enólogos más premiados de España.

andas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario