La Noche de Estrellas de Bodegas Torres se consolida, en su séptima edición, como una de las experiencias enoturísticas más singulares del Penedès. Un centenar de personas ya han participado este año en las dos veladas astronómicas que ha organizado la bodega familiar ubicada en Pacs del Penedès; la tercera y última Noche de Estrellas tendrá lugar este sábado, 22 de julio.

 

La experiencia combina la observación de las estrellas con vino, gastronomía y música en directo. Empieza con un agradable paseo por la viña con astrónomos del Observatorio Astronómico de Garraf, que hablan de las constelaciones mientras el grupo se dirige a pie hacia la bodega Waltraud, un edificio diseñado por el arquitecto barcelonés Javier Barba donde envejecen los vinos más emblemáticos de la familia Torres. Tras la observación de las estrellas con telescopio, los visitantes disfrutan de una cena al aire libre armonizada con vinos y música de swing en directo.

 

Esta original actividad ha sido merecedora, a lo largo de su trayectoria, de varios reconocimientos de organismos como la Direcció General de Turisme de la Generalitat de Catalunya o la World Food Travel Association, o de publicaciones como Drinks International en el marco de los Wine Tourism Awards.

 

Actividades de vendimia en septiembre

 

Durante el mes de septiembre, Bodegas Torres organiza de nuevo dos experiencias singulares para vivir de cerca la época de vendimia, unas propuestas que han sido distinguidas recientemente como ‘Mejor evento enoturístico’ en los Wine Tourism Awards.

 

‘Mañana de vendimia’ es una actividad para todos los públicos que consiste, como su nombre indica, en participar en una vendimia. Tras cosechar la uva, los visitantes disfrutan de un desayuno a pie de viña con una cata de vino y una visita de la bodega de la Familia Torres.

 

‘De la cepa a la copa’ es una propuesta para profundizar en el conocimiento de las variedades, catando primero el fruto y después el vino elaborado con esta variedad. Esta actividad incluye también una visita a la bodega y un brunch al aire libre.

 

Ante la buena acogida de la anterior edición, este año se han programado cuatro sesiones de cada actividad los fines de semana del 16 y 17 y del 23 y 24 de septiembre. Las plazas son limitadas y se precisa reserva previa vía teléfono al 93 817 75 68 o vía mail a reservas@torres.es.

 

Información sobre fechas y precios en:

Mañana de vendimia: https://www.clubtorres.com/es/visitas-talleres-catas/actividades-ludicas/manana-de-vendimia

De la cepa a la copa: https://www.clubtorres.com/es/visitas-talleres-catas/actividades-ludicas/de-la-cepa-la-copa

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario