Esta mañana a las 12 horas, en la Sala Polivalente del Ayuntamiento de Santa Eugenia, ha tenido lugar una rueda de prensa donde se ha presentado la IV Edición de Wine Days Mallorca, evento de enoturismo impulsado por la DO Binissalem.

 

“Wine days MallorcaDO Binissalem” va dirigido tanto a residentes como a visitantes de diferentes nacionalidades y pretende convertirse en un nuevo producto turístico y un referente enoturístico, con el objetivo de dinamizar el turismo de interior y poner en valor el patrimonio de la comarca de la DO Binissalem.

 

A la presentación han asistido representantes de los ayuntamientos de la DO y algunos de los colaboradores del evento Wine Days como Il Ponte cucina mediterránea, Can Prim, Oli de Mallorca.

 

Tanto Xisco Martorell, Alcalde de Santa Eugenia, como José Luis Roses, presidente de la DO, han destacado la importancia del enoturismo en la comarca de la DO Binissalem, y han agradecido el apoyo de todos los colaboradores, de la prensa y de las instituciones, especialmente de la Consejería de Agricultura (FOGAIBA) a través de los fondos FEADER.

 

En esta IV edición se propone un programa completo de actividades con las 9 experiencias, que tendrán lugar en los 5 municipios de la comarca de la DO Binissalem durante 9 días, del 13 al 21 de mayo, y que se pueden consultar en el programa editado en catalán, castellano, inglés y alemán y en la web www.winedaysmallorca.com Y como cada año, el programa incluye algunas novedades, auténticas experiencias enoturísticas: Teatro de barra; Rutas en tren o en globo; Talleres de cata y aromas, maridajes con chocolates, con quesos y aceites, noche de tapas, conciertos, rutas de patrimonio, ferias y mercados …; Excursiones con degustación de vinos, tostadas …; Conferencias, exposiciones y diversas actividades (literatura, arte …) en los espacios culturales de la comarca: Casa Museo Llorenç Villalonga, Ca s’Apotecari, Can Gelabert, …

 

El municipio anfitrión de esta IV edición es SANTA EUGENIA y contamos con su colaboración para el evento del 13 de mayo, la “Feria de Vino y Gastronomía” que tendrá lugar de las 18:30 h a las 23 horas en la Plaza Puget de SANTA EUGENIA, con bodegas de la DO Binissalem (Antonio Nadal Ros, José L. Ferrer, Jaume de Puntiró, Albaflor‐Vins Nadal, Ca Sa Padrina, Can Ramis, Vinya Taujana, Sebastià Pastor y Tianna Negre), Restauradores locales (Bar Can Prim, Can Topa, Tiberi‐Finca Can Puceta, Bar Polideportivo S’Estació, Ca na Cantona y Il Ponte Cucina Mediterranea de Santa Eugenia y Sa Cuina de n’Aina de Sencelles), Productos de calidad de Baleares (DO Oli de Mallorca, IGP Sobrassada de Mallorca, Associació de Forners i Pastissers, DO Formatge Mahón‐Menorca i Mallorca Fruits). En el marco de esta nueva edición de Wine Days, se ha organizado la III Jornada de Enoturismo Wine Days‐DO Binissalem, el 15 de mayo de 10 a 14 horas en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears.

 

Contamos con expertos en comunicación, turismo y enoturismo, que con sus ponencias darán contenido a esta Jornada que pretende poner en valor un producto turístico de calidad y alternativo a los productos convencionales, con proyectos y experiencias que sin duda serán de gran interés para los asistentes.

 

“Wine days MallorcaDO Binissalem” va dirigido tanto a residentes como a visitantes de diferentes nacionalidades y pretende convertirse en un nuevo producto turístico y un referente enoturístico con el objetivo de dinamizar el turismo de interior y poner en valor el patrimonio de la comarca de la DO Binissalem, objetivo que se va alcanzando año tras año.

 

Este evento cuenta con el apoyo del Fogaiba y del Ministerio de Agricultura mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario