• Los profesionales más destacados del panorama nacional se reúnen los próximos 13 y 14 de junio en la capital aragonesa para sentar las bases de la nueva forma de entener la gastronomía, con un marcado carácter digital y tecnológico

 

Periodistas, científicos, comunicadores, bloggers, chefs, empresarios. Todos se darán cita los próximos 13 y 14 de junio en el nuevo punto de encuentro de los gastrónomos en nuestro país, en Gastromanía Zaragoza. El congreso, que pretende enfrentar a dos generaciones diferentes de entender la gastromanía, pretende ahondar en la forma natural de entender un sector que en los últimos 10 años está viviendo la evolución al mundo tecnológico y digital. Bajo la premisa de buscar puntos de encuentro entre ponentes que representan ambas generaciones, Gastromania 2017 pretende ser el foro donde se debatan las ideas, se asienten las nuevas bases de entender el sector, con una participación muy activa de un público profesional y aficionado que también forma parte ese nuevo ecosistema.

La iniciativa, puesta en marcha por la Academia de Gastronomía Aragonesa e impulsada por Turismo Aragón, reunirá a profesionales de la talla de Jose Carlos Capel (crítico gastronómico de El País), Jose Maria Iñigo (periodista y presentador, RNE), Pepe Ribagorda, (director de Informativos T5), Yanet Acosta (directora de Foodie Studies), Meritxel Falgueras (directoras de contenidos de Wine and The City), Teresa Rodriguez (Top Chef y directora de Azafrán), Marta Sanhauja (del Blog Delicious Martha), Patsy Montiel (blogger de Madrid Seduce) o Miguel Ángel Almodóvar (científico y periodista gastronómico), son algunos de los ponentes que formarán parte de mesas con un claro enfoque participativo.

En streaming y ponencias no convencionales

Además de la participación activa de un público, concebida como la premisa básica de lo que tiene que ser la nueva gastronomía, cada ponencia está configurada con un formato diferente a fin de ahondar en un debate fresco, dinámico y muy diferente. Así, podremos disfrutar de la ponencia “Tengo una cuchara para usted”; que recuerda al formato televisivo “Tengo una pregunta para usted”, en el que tres profesionales serán sometidos a preguntas del público durante su exposición. Por otro lado, tenemos debates donde se rompe la cuarta pared, o exposiciones dinámicas de casos de éxito concebidas a modo de entrevista.

Todo el congreso será retransmitido en streaming a través de su cuenta de Youtube y a través de las redes sociales.

Muestra de cine gastronómico y concurso de gastrobloggers

Esta primera edición acogerá, además, a la primera muestra de cine gastronómico de Aragón, así como el primer concurso nacional de Gastrobloggers, en el que se premiará tanto la calidad de sus plataformas, como el contenido o el alcance.

Ambas iniciativas pretenden ahondar en el carácter actual de la gastronomía, capaz de expresarse en formatos y plataformas diferentes y capaz también de emocionar, de transmitir y de divulgar.

En la muestra cinematográfica participarán tanto realizadores aragoneses como nacionales, presentando diferentes trabajos documentales.

Por su parte, antes de la entrega de premios a los mejores gastrobloggers nacionales, se celebrará un encuentro entre bloggers y comunicadores que ahondarán en la realidad digital en la que la gastronomía está viviendo su mejor momento a nivel de difusión.

El Hotel Hiberus de Zaragoza  ha sido el lugar elegido para el encuentro que comenzará a las 17.00h del día 13 de junio. El precio para asistir son 20€ (los dos días), y con almuerzo, 50€.

 

CUANDO: 13 Y 14 DE JUNIO

DONDE: HOTEL HUBIERUS, ZARAGOZA

PRECIO: 20 € ASISTENCIA LOS DOS DÍAS/ 50 € CON ALMUERZO

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola.
Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA.
Autor de la Guía de vinos digital Wine Up.
Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.
Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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