Máximo reconocimiento a Mas La Plana y Perpetual  de la familia Torres en el International Wine Challenge

El vino Milmanda se suma al palmarés con una medalla de oro

 

Vilafranca del Penedès, 23 de mayo 2017. Mas La Plana 2012 y Perpetual 2014, dos de los vinos más emblemáticos de la familia Torres, obtienen la máxima distinción en el International Wine Challenge 2017. Mas La Plana consigue un doble reconocimiento como mejor vino varietal (‘International Cabernet Sauvignon Trophy’) y mejor vino regional (‘Penedès Cabernet Sauvignon Trophy’), mientras que Perpetual es elegido mejor vino tinto del Priorat (‘Priorat Red Trophy’).

Mas La Plana, que nace de la finca homónima de 29 hectáreas en el corazón del Penedès, es, según publican los organizadores del certamen en su página web, “un ejemplo impresionante de cabernet sauvignon, con vibrante fruta de grosella negra, notas mentoladas y roble finamente integrado”. A Perpetual, procedente de viñas viejas de cariñena y garnacha plantadas en pronunciadas laderas de piedra llicorella, lo describen como “un ejemplo redondo y generoso del Priorat, con intensos frutos negros y notas de chocolate y nuez moscada”. Ambos vinos ya fueron distinguidos con trofeos en anteriores ediciones del International Wine Challenge.

Los trofeos son los mayores reconocimientos que otorga el International Wine Challenge a aquellos vinos que sobresalen en sus distintas categorías y que han recibido medalla de oro. Además de Mas La Plana 2012 y Perpetual 2014, Milmanda 2015 también ha conseguido un oro en la 34 edición de este certamen considerado uno de los más reputados del mundo. Milmanda, el chardonnay más emblemático de la familia Torres, nace de las viñas que crecen al pie del Castillo de Milmanda, en la Conca de Barberà.

El International Wine Challenge ha premiado con medalla de oro 72 vinos de diferentes denominaciones de origen españolas y ha concedido trofeos a 22 de ellos. Más de 15.000 referencias de todas las regiones vinícolas competían en este certamen, que reconoce las cualidades de cada vino mediante catas a ciegas por parte de un jurado formado por más de 300 expertos internacionales, entre Masters of Wine, sommeliers, distribuidores, enólogos y periodistas especializados.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023