RIBEIRO, MEJOR CONSEJO REGULADOR DE ESPAÑA

Ribadavia, 8 de febrero de 2017. El Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro ha sido el ganador en la categoría de “Mejor C.R.D.O. de vinos del año 2016” en los prestigiosos Premios Verema 2016. Un importante y especial galardón ya que se otorga mediante votación de profesionales y aficionados al vino de toda España. Es el primer Consejo Regulador de Galicia en recibir este galardón. El presidente del organismo, Felicísimo Pereira indica sentirse “muy satisfecho porque es un premio dado por gente del vino de toda España y porque competíamos con grandes consejos reguladores. Un premio que demuestra que el consejo regulador es cada vez más sólido y va por el buen camino”.

 

Cada año, Verema presenta las candidaturas a sus Premios Verema en 12 categorías distintas y con 12 candidatos en cada una de ellas. La selección de los 12 candidatos en cada apartado la realiza el equipo de redacción de Verema teniendo en cuenta los comentarios y notas de cata publicados por los usuarios en Verema.com, así como la trayectoria histórica, trabajo de divulgación y promoción y presencia que han tenido durante el último año.  El C.R.D.O. Ribeiro competía con Consejos Reguladores como Rioja, Cava, Penedès, Jerez-Xeres-Sherry o Navarra. En la pasada edición se lo otorgaron a Ribera del Duero. Cristina Alcalá, gerente del C.R.D.O. Ribeiro, se muestra “feliz por el reconocimiento a un año de mucho esfuerzo; es un premio para el personal del consejo y para todas las bodegas de la D.O. Ribeiro”.

 

El acto de entrega de los Premios Verema tendrá lugar el sábado 25 de febrero dentro del marco de la Experiencia Verema Valencia en un acto previo a la cata de clausura.

 

Sobre Verema

Verema es el portal líder de consumidores de vino español con más de 5,5 millones de usuarios únicos/mes y referencia de habla hispana del sector, ocupando la primera posición de comunidad de foreros a nivel mundial. Sus asociados son profesionales y winelovers de poder adquisitivo medio-alto, bloggers, prensa, hostelería, distribución… Este soporte de comunicación cuenta además con una amplia  difusión en medios especializados, y redes sociales, así como su propia comunicación dentro del portal verema.com.

 

Sobre la Denominación de Origen Ribeiro

La Denominación de Origen Ribeiro es más antigua de Galicia, oficialmente protegida en el año 1932, y una de las más antiguas de España. Actualmente la conforman 107 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, en el noroeste de la provincia de Ourense. La D.O. Ribeiro tiene una extensión de 2.646 hectáreas de viñedo situados en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, O Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Punxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. Un territorio de gran diversidad vitivinícola donde trabajan unos 5.800 viticultores. La D.O. Ribeiro produce vinos blancos y tintos genuinos con variedades autóctonas locales: Treixadura, Loureira, Sousón, Brancellao… Así como el Tostado do Ribeiro, un vino naturalmente dulce de larga tradición en la zona que data del siglo XIX. La producción de la cosecha 2016 en la Denominación de Origen ha sido de  11,6 millones de kilos de uva. El 92% de la producción total es vino blanco y 8% vino tinto.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023