• Devinos Gastroteca de Torremolinos y Los patios de Beatas de Málaga acogen los eventos del Wine Up Tour en su gira por España
  • En los eventos colabora Antonio Pacheco, uno de los sumilleres más importantes de Andalucía

 

El pasado 15 de Febrero arrancaba en Valencia la edición nº 25 del Wine Up Tour con Bodegas Singulares y Vino de Autor que este invierno viajará además de a Torremolinos y Málaga, a Albacete, Illescas (Toledo), Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Oviedo, Gijón, Burgos.

 

En esta edición, además de las cenas armonizadas, se celebrarán varios eventos dedicados a profesionales de la sumillería y restauración como son las catas en Burgos para la Asociación de Sumilleres de Burgos, Madrid en la Escuela Española de Cata y Gijón en Umami escuela de sabor.

 

El Wine Up Tour son catas y cenas armonizadas dirigidas por Joaquín Parra, creador del evento y autor de la guía de vinos y destilados Wine Up! y el manual de cata ¿es bueno este vino?. Los asistentes realizan un “viaje virtua” por España a través de los vinos y variedades en una cata en la que se conoce de primera mano parte de la historia vitivinícola de las distintas regiones, las variedades, la evolución tecnológica del sector, curiosidades del vino… siempre mezclando la didáctica con la lúdica, entendiendo que esta es la última finalidad del vino: disfrutar.

 

En las etapas nº 208 Torremolinos y 209 Málaga, participan bodegas de distintas regiones: Castilla La Mancha: Bodegas y Viñedos Verum y Finca El Refugio (Ciudad Real) Bodegas Fontana (Cuenca). De Aragón: Pago de Secastilla. De La Rioja: Bodegas LAN. De País Vasco: Bodegas Valdemar (Álava). De Galicia: Bodegas Martín Códax y Pazo de Rubianes (Pontevedra) y como bodega anfitriona: Vinos Sedella de Málaga

 

En Denominaciones de Origen hemos hablado de D.O.C. Rioja, D.O. Rías Baixas, D.O. Somontano, IGP Vinos de la Tierra de Castilla, D.O. Uclés y D.O. Málaga y Sierras de Málaga

 

La viticultura española también se ve reflejada en el Wine Up Tour ya que se hablan de variedades como la Tempranillo, Mazuelo, Graciano, Romé Tinta, Garnacha, Malvasía, Petit Verdot, Albariño, Syrah…

 

Hablar del Wine Up Tour es hablar de vino, de su historia y su futuro en términos coloquiales. Una forma fácil de adentrarse en el vino y aprender a disfrutarlo.

 

En las catas de Málaga, Wine Up! cuenta con la colaboración del sumiller Antonio Pacheco, reconocido entre los mejores sumilleres de Andalucía.

 

Agenda:

1 de Marzo:

DEVINOS GASTROTECA

Pza. Federico García Lorca, nº 4

Torremolinos

 

2 de Marzo:

LOS PATIOS DE BEATAS

C/. Beatas 43

Málaga

 

 

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario