• El índice Klout mide la influencia social, es la medida de los influencers, es decir, la capacidad de influir con los contenidos.
  • Joaquín Parra, creador de la guía, desarrolla contenidos en Redes Sociales desde 2008

 

Wine Up!, primera guía de vinos creada exclusivamente para soporte digital (ebook mejorado), comienza el 2017 siendo también la de mayor influencia en Redes Sociales para la web Top Influencers en base al índice Klout. Actualmente en 66 habiendo llegado a 70 en los últimos 60 días.

 

El portal Top Influencers otorga el nº 1 en la categoría Blogs y Webs de Vino (http://topinfluencers.es/?activity_id=198 ) y en la categoría Sumilleres (http://topinfluencers.es/sumilleres ).

 

Klout mide la capacidad de influir con los contenidos que difunde en las diferentes cuentas, no la cantidad de contenidos ni de seguidores de una cuenta, Es decir es más importante la calidad que la cantidad de contenidos, el interés que estos tienen para los seguidores que son los que interactúan y comparten a su vez.

 

El índice medio de los usuarios de RRSS para Klout es 40, considerándose como influencers aquellas cuentas que no son más del 5% y que superan el índice 60.

 

Joaquín Parra, creador de la guía Wine Up! es el titular de las cuentas en distintas redes sociales adscritas a la guía Wine Up! entre las que destaca el perfil profesional en LinkedIn con más de 13600 seguidores además de Facebook, Twitter, Instagram o Youtube. Es uno de los primeros en trabajar activamente en redes sociales en España. En 2008 creó el primer panel de cata online: www.ecatas.com  y en 2013 vio la luz la primera guía de vinos en soporte digital ideada exclusivamente para dispositivos móviles y PC. Un ebook mejorado que permite interactuar con las bodegas, reservar en restaurantes y hoteles de bodegas y compartir contenidos en redes sociales, una guía de descarga gratuita en www.wineup.es y en distintas plataformas como slideshare e isuu.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario