• En el panorama de los destilados de uva y aguardientes, Verum aguardiente de uva gewürztraminer es el único que repite año tras año en el cuadro de honor de los mejores destilados y aguardientes que otorga la Asociación Española de Escritores y Periodistas de Vino (AEPEV)

 

Desde que en 2006 saliera al mercado el Aguardiente de uva Gewürztraminer de Verum, no ha dejado de tener las más altas distinciones en concursos internacionales y en otros premios que como la Asociación española de Periodistas y Escritores de Vino AEPEV realiza año tras año en un sistema de votación a doble vuelta en la que participan más del 90% de los asociados decidiendo entre 1055 marcas propuestas en primera fase.

 

El cuadro de honor de los mejores vinos y espirituosos de España, no es solo un premio a la calidad que otorga la más importante asociación de escritores de vino, es también un reconocimiento a la notoriedad.

 

Un destilado de calidad se obtiene de la suma de la materia prima y el proceso de destilación. El Aguardiente de uva Gewürztráminer VERUM es único sumando lo mejor de la uva procedente de viñedos propios y sujeta a una triple selección (viñedo, racimos y granos de uva). Tras una criomaceración en depósito de acero inoxidable se extrae por sangrado parte del mosto dejando el resto junto a hollejos y pepita para que fermenten. Es destilado sin adición de sulfuroso en un aparato especial que calienta al baño maría, en un proceso lento y a temperaturas más bajas de lo habitual, lo que permite conseguir concentrar los aromas de esta variedad, una de las más aromáticas del mundo.

 

En boca, es un aguardiente untuoso, sin aristas, que nos devuelve los aromas florales y especiados de la variedad.

 

Teniendo en cuenta la acumulación de medallas y reconocimientos, El Aguardiente de uva Verum Gewürztraminer es el mejor del mundo en su categoría algo que reconocen ya los principales prescriptores y profesionales de guías y publicaciones internacionales.

 

Se encuentra disponible a la venta en botella de 0.375 y magnum (1,5 lt) en www.bodegasverum.com

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario