Viñedos en La Rioja

BODEGAS SINGULARES Y VINOS DE AUTOR EN ENOFUSIÓN 2017

 

  • En Enofusión estará acompañado de Pazo Rubianes, Bodegas Santiago Roma, Bodegas Paco García y Viñedos y Bodegas Verum.
  • Bodegas Singulares & Vinos de Autor® es un proyecto de Wine Up! para acompañar a pequeñas bodegas en su labor comercial y marketing

 

 

El próximo lunes 23 de enero se inaugura el congreso gastronómico más importante de España: Madrid Fusión y dentro de él, la 7ª edición de ENOFUSION, el espacio para el vino, que no puede faltar en la gastronomía.

 

En la sala Londres, nº 29 está el stand de Bodegas Singulares & Vinos de Autor que se estrena en esta importante feria de la mano de cuatro bodegas que atienden la filosofía de esta propuesta, bodegas singulares y vinos de calidad, con el sello de sus autores.

 

 

De la D.O. Rías Baixas, participan dos bodegas: Santiago Roma, un pequeño productor de Ribadumia, con producción casi artesanal pero atendiendo a las nuevas técnicas de elaboración. Los vinos que elabora son 100% Albariño.

 

Otra bodega acogida a la D.O. Rías Baixas es Pazo de Rubianes. El pazo cuenta con la mayor extensión de viñedo en una sola finca en el valle del Salnés, viñedo integrado en un jardín botánico de excelencia con más de dos siglos de historia donde destacan las camelias.

 

Bodegas y Viñedos Verum en el corazón de la comarca natural de La Mancha. Viñedos en los que predomina la caliza, recupera los viñedos de más edad de la comarca a los que se suma la plantación de variedades foráneas como la Malvasía y Gewürztraminer siendo pioneros.

 

Bodegas Paco García ubicada en Murillo de Río Leza es un proyecto familiar que demuestra la capacidad de reinvención o mejora de los vinos de la D.O.C. Rioja. Vinos que han tenido grandes reconocimientos, pero el principal, el del consumidor.

 

Estas cuatro bodegas comparten una filosofía en la forma de entender el vino, que nace en la viña. Ahí es donde más esmero se pone, conocedores de que es donde mayor dedicación necesita un vino, precisamente en la uva ya que todo lo que esté en la uva, estará luego en el vino.

 

Bodegas Singulares & Vinos de Autor® es un proyecto de Wine Up Consulting que reune un grupo de bodegas de distintas regiones y que trabajan bajo el concepto de vinos de autor, bodegas pequeñas con limitados recursos de comercialización y que en conjunto pueden apoyarse mutuamente y generar sinergias y llegar a distintos mercados, tanto a través de ferias profesionales como salones y presentaciones.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023