• Con el título de “el vino al desnudo, vinos en rama y barrica” Bodegas y Viñedos Verum ha programado su II Experiencia Verum coincidiendo con el día internacional del enoturismo.

El próximo domingo 13 de noviembre se celebra el día europeo del Enoturismo. Promovido por la Red Europea de Ciudades del Vino, busca promover la cultura, tradición e identidad de las más de 700 ciudades asociadas a RECEVIN.

Para conmemorar este importante día para el sector del vino y por lo tanto para la comarca de La Mancha, el equipo de enoturismo de Bodegas y Viñedos Verum ha preparado una jornada de puertas abiertas con dos pases para la mañana del sábado 12.

El Domingo 13, coincidiendo con el día del enoturismo tendrá lugar la II Experiencia Verum. Un evento que ya ha despertado el interés de los profesionales de la comunicación y blogueros especializados y que busca convertir por un día al consumidor en bodeguero, catando los vinos al desnudo, vinos en rama y en barrica, previos al embotellado y que muestran la esencia de la uva que dio lugar a esos vinos. Esta cata está dentro de un taller de iniciación al conocimiento y cata del vino en el que intervendrá Elías López Montero, enólogo de la bodega.

Tras una completa visita a la bodega y como colofón, tendrá lugar una comida campera regada con los vinos y destilados de la bodega.

Más información en la web de la bodega: www.bodegasverum.com

enoturismo-bodegas-verum-85-copia-2

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario