• Mibil Vinos, distribuidora especializada en vinos de terruño organizó con éxito de convocatoria el IV Salón Vinos de Terruño.
  • Más de 500 profesionales conocieron y cataron los vinos de las cerca de 40 bodegas expositoras

Un salón de vinos sirve para mostrar y tomar contacto entre bodegas y profesionales, en este caso provenientes de hostelería y tiendas especializadas que son los que más valoran la exclusividad y originalidad en los vinos que a su vez pondrán a disposición de sus clientes.

Este es el motivo por el que Mibil Vinos decidió crear hace 4 años este salón y mostrar a los clientes y prensa especializada los vinos que trabaja, y en cierto modo, mostrar a las bodegas el exigente mercado que hay en Madrid para este tipo de vinos.

Cerca de 500 personas y más de 50 medios especializados en vino, blogueros y directores de prestigiosas guías de vino como ABC o Wine Up! pasearon sus copas por las mesas en las que las bodegas mostraban sus últimas añadas y nuevas propuestas en un sector en constante evolución.

Un surtido de vinos y destilados al más alto nivel. Vinos internacionales procedentes de Alemania, Argentina, Australia o Francia (champagne, vinos tranquilos y cognac) Vinos generosos, alguno con solera de 120 años, blancos, tintos, espirituosos como Brandy o aguardiente de uva, vinos de 25 denominaciones de origen españolas, incluidos vinos de pago. En definitiva una excelente selección vinos procedentes de bodegas singulares.

Los asistentes destacaron la calidad de los vinos y sobre todo la organización en la que se cuidaron todos los detalles, uno de los más importantes el cambio constante de copas, algo que en pocos salones del mundo se lleva a cabo.

salon-vinos-de-terruno-copia

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario