La última edición de la Guía Peñín ha otorgado 92 puntos a Lusco 2015 (D.O. Rías Baixas).

Salvaterra do Miño, octubre de 2016.- Lusco 2015 ha alcanzado los 92 puntos en la Guía Peñín 2017, una de las publicaciones especializadas de España con mayor reconocimiento en el mundo. El comité de cata de la guía, compuesto por expertos del mundo del vino, ha premiado la singularidad y personalidad de este 100% Albariño de elaboración limitada.

La selección de los racimos de forma manual, la utilización de levaduras autóctonas y su crianza durante 6 meses sobre sus lías finas dan como resultado este blanco amarillo pajizo, pálido y brillante. En nariz es potente, armónico y con aromas frutales. Mineralidad, vivacidad y frescura en boca caracterizan a este blanco que refleja la esencia del terruño gallego.

Lusco está a la venta en la Tienda Online de González Byass

lusco

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario