• El aguardiente ha sido galardonado con la MEDALLA DE ORO en el Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2016 un reconocimiento que lo sitúa entre los mejores destilados del mundo
  • En vino VERUM TEMPRANILLO RESERVA FAMILIAR también recibe medalla de plata en el concurso internacional MUNDUS VINI 2016

aguardiente-sbTomelloso, 15 de Septiembre de 2016. El fallo del concurso Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2016 celebrado del 24 al 26 de Agosto en México ya es público dejando una gran noticia para Bodegas Verum con la obtención de la medalla de oro para Verum Aguardiente de Uva Sauvignon Blanc reconocimiento que ya obtuviera otro de los destilados premium de la bodega como el Gewürztraminer, considerado el mejor del mundo en su categoría.

Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2016 está considerado como uno de los más prestigiosos concursos especializados en destilados del mundo. En la edición 2016 celebrada en México han participado cerca de 1200 destilados procedentes de 48 países. En España sólo han obtenido medalla 3 destilados y 4 vermuts.

Hoy también se ha hecho público el resultado de otro concurso, el 19º Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini en el que Verum también ha recibido una medalla de plata para su Tempranillo Reserva Familiar 2010 un vino elaborado 100% con la variedad Tempranillo procedente de viñas de más de 50 años.

verum_tempranillo-vEstas medallas agrandan el palmarés de los vinos y destilados elaborados por la familia López Montero en su bodega y destilería de Tomelloso bajo la marca VERUM, sumando 40 premios internacionales a la gama de aguardientes monovarietales: Gewürztraminer, Sauvignon Blanc, Tempranillo envejecido en Roble y Airén macerado con hierbas y otros tantos para la gama de vinos blancos, tintos y espumoso.

Los aguardientes de uva Verum son únicos por su proceso de elaboración. La uva, con certificado de producción ecológica desde 2013 procede de viñedos propios. Expuesta a triple selección (en viñedo, racimos y mesa de granos de uva) pasa a una maceración prefermentativa en depósito de acero inoxidable para posteriormente extraer por sangrado parte del mosto dejando el resto junto a hollejos y pepita para que fermenten y sin adición de sulfuroso destilar en un aparato especial que calienta al baño maría. Un lento proceso con temperaturas más bajas de lo habitual permitiendo conseguir la concentración de aromas varietales y dejando una boca untuosa, sin aristas es un excelente digestivo.

tempranillo-single-vineyard-plataaguardiente-sb-con-aparato-de-destilacion

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario