Viñas del Vero presenta en España una las novedades enológicas del verano: un monovarietal de Garnacha Blanca.

La_Miranda_de_Secastilla_Garnacha_BlancaBarbastro, julio de 2016.- La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca, un blanco singular premiado con la Medalla de Oro en el Concurso Garnachas del Mundo 2016, inicia su andadura en el mercado español. Elaborado con las mejores uvas de esta variedad procedentes de los viñedos de este enclave del Somontano más septentrional, La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca recupera del pasado la tradición de elaborar vinos blancos con esta uva.

Armónico y elegante, este vino materializa la apuesta de Viñas del Vero por recuperar las variedades tradicionales del Valle Secastilla. Situado en el extremo noreste del Somontano, esta zona posee las mejores características para que la Garnacha Blanca muestre su potencial. El “microclima mediterráneo” especial del viñedo, la altitud -700 metros sobre el nivel del mar- y su orientación- que favorece la óptima maduración la uva-, dan como resultado vinos expresivos e inconfundibles, como La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca.

En el pago “La Miranda” las cepas de Garnacha Blanca crecen, enveran y maduran hasta ser vendimiadas, con cuidado y delicadeza, de forma manual. Para lograr mayor complejidad, este singular blanco del Somontano permanece durante cuatro meses en barricas de roble francés. Finura y elegancia destacan en nariz, donde despierta aromas a fruta blanca. En boca es suave, limpio y equilibrado, dejando un grato recuerdo y reflejando el singular terroir del que procede: el Valle de Secastilla.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario