Después del rotundo éxito protagonizado por la añada 2014 de este vino, la primera de su corta historia, Bodegas Castelo de Medina amplía la elaboración del mismo hasta las 10.000 botellas.

Botella_CMSauvignonBlanc_VSCuando una apuesta sale bien, aunque ésta sea arriesgada, hay que repetirla, y por eso en Bodegas Castelo de Medina lanzan al mercado la segunda añada del Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada, dando continuidad al éxito obtenido con la añada 2014, cuando se agotaron las 6.000 botellas de este nuevo vino en tan solo 5 meses.

A consecuencia de este éxito de ventas y crítica, Bodegas Castelo de Medina amplía la elaboración del Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2015 hasta las 10.000 botellas, buscando que este vino siga creciendo en el mercado pero siempre de una manera sostenible y responsable.

El Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada es un vino monovarietal de la variedad blanca estrella francesa, cuya uva proviene de una pequeña parcela seleccionada de entre las más de 40 hectáreas de Sauvignon Blanc que posee Bodegas Castelo de Medina.

Ya en bodega, y buscando una clara diferenciación del resto de vinos elaborados con Sauvignon Blanc en la D.O. Rueda, el vino es sometido a cerca de nueve meses de crianza sobre lías, lo que le aporta un gran volumen y untuosidad sin perder las notas tropicales características de la variedad blanca francesa.

Además del éxito en ventas que supuso la primera añada del Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada, la crítica especializada también dio su beneplácito a este vino, al otorgarle 91 puntos en la Guía Peñín 2016, una Medalla de Plata en el Berliner Wein Trophy 2016 de Alemania o una Medalla de Bronce en el Japan Wine Challenge 2015 de Japón, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales.

Además de todo lo anterior, al lanzamiento del Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2015 se le suma también un cambio de imagen, adaptándola a la nueva imagen que los vinos de Bodegas Castelo de Medina han adoptado con la llegada de la añada 2015 y que se basa en los elementos de orientación y en el clima, dotando a los vinos de la bodega villaverdana de una personalidad que refleja su esencia y sus valores.

El Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2015 ya está a la venta para el público profesional del sector y lo podrá adquirir cualquier consumidor en la tienda online de Bodegas Castelo de Medina a partir del día 17 de agosto.

Deja un comentario