• La Denominación de Origen se presentó en sociedad en el Restaurante 1919 de la mano del chef Juan José Cuevas, considerado como uno de los mejores de la isla

 

Ribadavia, 7 de abril de 20165. Los vinos de la D.O. Ribeiro fueron los protagonistas vinícolas en la cena maridaje organizada ayer en el Restaurante 1919 del hotel Condado Vanderbilt por el Consejo Regulador  de la Denominación de Origen Ribeio y tres de sus bodegas: Casal de Armán, Finca Viñoa y Viña Costeira.

La jornada consistió en una sugerente velada donde el chef ejecutivo Juan José Cuevas, junto con los chefs Carol Reyes y Nasha Fondeur, del restaurante puertorriqueño 1919, crearon un menú con elaboraciones boricúas donde el sumiller Alfredo Figueroa explicó la combinación con los vinos de la D.O. Ribeiro, diversos y resultado de una sabia combinación de variedades autóctonas, para alcanzar la armonía perfecta en cada uno de los platos.

El evento, que reunió a prescriptores, críticos gastronómicos, periodistas y cocineros de renombre de la isla, comenzó con una introducción a la D.O. Ribeiro de la mano de Felicísimo Pereira y Cristina Alcalá, Presidente y Gerente del C.R.D.O. Ribeiro para pasar a disfrutar del menú maridado con los vinos de la D.O. más antigua de Galicia.

Los invitados a la especial cita pudieron disfrutar de un tartar de atún acompañado de los vinos First One y Colección 68 de Viña Costeira, siguiendo con un plato de bacalao cocinado a baja temperatura armonizado con los vinos Eira dos Mouros de Casal de Armán y Finca Viñoa y tomando como plato fuerte una elaboración de pato asado con Casal de Armán tinto. Para finalizar, los convidados descubrieron además una auténtica joya de la enología, el vino Tostado do Ribeiro, que acompañaron con una tarta de caramelo y chocolate;  una delicia.

Semana D.O. Ribeiro en Puerto Rico

 

El C.R.D.O. Ribeiro ha viajado junto tres de sus bodegas: Casal de Armán, Finca Viñoa y Viña Costeira a Puerto Rico para desarrollar durante toda una semana diferentes actuaciones en esta isla caribeña dirigidas tanto al público especializados como al consumidor final de la zona.

Se están llevando a cabo  distintos encuentros con los sectores profesionales para mostrar la diversidad y singularidad de los vinos de la D.O.: catas con sumilleres, degustaciones con bartenders, presentaciones en establecimientos de San Juan, catas guiadas en escuelas de hostelería, entrevistas en medios especializados, visitas empresariales…

La Semana D.O. Ribeiro se completa con la participación del Consejo Regulador y las tres bodegas en el festival Saborea Puerto Rico, evento que aúna la mejor gastronomía y cocina de la isla a través de demostraciones en vivo por los chefs de los mejores restaurantes y las distintas bebidas del mundo, donde la D.O. Ribeiro tendrá un especial protagonismo.

20160406_CenaRibeiro_Cristina_Alcala

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario