EMINA TRIUNFA EN BERLÍN

Emina Reserva 2012 y Emina Crianza 2012, Medallas de Oro y Plata en el Concurso Internacional Berliner Wein Trophy 2016

EMINA RESERVAValladolid, 24 de febrero de 2016. Los vinos de la Bodega Emina Ribera del Duero, Emina Reserva y Emina Crianza, triunfan en Berlín obteniendo Medallas de Oro y Plata en el Concurso Internacional Berliner Wein Trophy 2016.

Emina suma un nuevo reconocimiento a su amplia lista de galardones internacionales con los vinos Emina Reserva 2012 y Emina Crianza 2012, que han sido premiados con las Medallas de Oro y Plata, respectivamente, por 185 miembros del jurado entre los más de 5.700 vinos presentados en este prestigioso concurso mundial. Otro vino elaborado asimismo por Grupo Matarromera, Matarromera Reserva 2011, ha obtenido también una Medalla de Oro.

EMINA RESERVA solamente se elabora en añadas excelentes y con una producción limitada debido a la minuciosidad y cuidado empleados. Surge de viñedos situados en las proximidades del Monasterio de Santa María de Valbuena, cuna del nacimiento de la Ribera de Duero donde los monjes cistercienses reintrodujeron el cultivo de la vid en la Edad Media. Para este vino se realiza una doble selección de uva, en campo y en bodega, desgranado de uva a uva seleccionando solo las de gran calidad. Su crianza consiste en 16 meses en barricas de roble francés y 16 meses en botella. Se trata de un vino con profunda capa, de color guinda brillante. Agradable, limpio e intenso en nariz con aromas a frutas del bosque y con un especiado bien integrado. En boca es potente e intenso pero elegante.

Por su parte, EMINA CRIANZA es también 100% Tempranillo, con una crianza de 12 meses en barricas de roble americanos de los bosques de Missouri y roble francés de los bosques de Tronçais para posteriormente descansar 12 meses en botella. Es un vino con un color cereza intenso, complejo en nariz, con notas de moras y ciruelas y en boca es suave, especiado y sedoso con retrogusto frutoso y final largo.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023