• Tras su paso por Málaga en el que se homenajeó al sumiller Antonio Pacheco, el Wine Up Tour vuelve a Mallorca dos años después
  • El restaurante Diecisiete Grados de Palma y Ca’n Calent de Campos son los protagonistas de las etapas 172 7 173 del Wine Up Tour.

Con más de 4000 kilómetros recorridos en las catas de la edición nº 22 que han llevado el “enoturismo inverso” entre otras ciudades y localizaciones, de este (Valencia) a norte (Santander) y sur (Málaga) en el que además de la cena en el Museo Vinoteca Patios de Beatas se hacía un homenaje al Sumiller Antonio Pacheco, el Wine Up Tour vuelve dos años después a Mallorca con 2 cenas armonizadas en el Restaurante Diecisiete Grados de Palma y Ca’n Calent de Campos, dos referencias tanto por su cocina como por el buen trato al vino.

Hace tan solo unos días que la Federación Española de Asociaciones de Enólogos otorgaba a Joaquín Parra, creador del Wine Up Tour y autor de la guía de vinos Wine Up! la medalla de oro al mérito por la Difusión de la Cultura Vitivinícola, reconocimiento que se hará entrega el próximo mes de mayo coincidiendo con el congreso anual de los enólogos. Para Joaquín, este premio es un reconocimiento compartido con las bodegas que creen en la cultura del vino y en la difusión y comunicación a través de los medios no convencionales.

El miércoles 9 de marzo tendrá lugar la cata en Palma, en el Rte. Diecisiete Grados, con ocho vinos que serán armonizados con ocho platos.  Es la tercera vez que el Wine Up Tour repite en este restaurante, uno de los punteros en cuanto a servicio de vinos y gastronomía de la capital Balear.  El viernes 11 el evento tendrá lugar en Campos, concretamente en el Restaurante Ca’n Calent de los hermanos Joan y Miquel Vicens en el que la cena estará compuesta de 5 platos armonizados con 10 vinos.

El Wine Up Tour o enoturismo inverso es un viaje por España a través de los vinos, conociendo elaboraciones de distintas regiones y bodegas con un claro concepto de calidad.

Los asistentes a las cenas en Baleares disfrutarán de Verum Sauvignon Blanc + Gewürztraminer 2015, vino de Bodegas y Viñedos Verum acogido a Vinos de la Tierra de Castilla. Martín Códax 2014, albariño de Bodegas Martín Códax acogido a D.O. Rías Baixas. Conde Valdemar Finca Alto Cantabria 2014 de Bodegas Valdemar, un blanco fermentado en barrica acogido a la D.O.C. Rioja.

En Tintos, los participantes disfrutarán de Lleiroso Reserva 2011 de Bodegas y Viñedos Lleiroso, acogido a la D.O. Ribera del Duero. Inspiración Valdemar Selección 2011 de Bodega Inspiración Valdemar acogido a D.O.C. Rioja y Legado Petit Verdot 2011, vino de autor de Finca El Refugio bajo la IGP Tierra de Castilla.

De la D.O. Jerez, dos vinos de González Byass: Leonor Palo Cortado (12 años) y Néctar Pedro Ximénez.

Los que participen en la cata de Campos tendrán la ocasión de catar, además de estos vinos: Santiago Roma Albariño 2015, un vino acogido a la D.O. Rías Baixas de Bodegas Santiago Roma y Quinta de Quercus 2013 de Bodegas Fontana, acogido a la D.O. Uclés.

AGENDA:

Miércoles 09 de Marzo, 21:00 horas

Restaurante Diecisiete Grados

c/. Fábrica nº 12

Palma de Mallorca

Viernes 11 de Marzo, 21:00 Horas.

Restaurante Ca’n Calent

Ronda Estació, 44

Campos

menu-can-calent cartel-con-menu-17g

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario