Los Premios nacionales Verema encumbran a Bodegas Hispano+Suizas con tres pódiums

  La bodega de Requena consigue colocar su Impromptu Rosé 2014 como mejor rosado español del año, mientras que el Tantum Ergo Rosé 2013 repite en la segunda posición entre los mejores cavas de España y el propio Pablo Ossorio queda segundo como “personaje del año” del mundo del vino de España

 

Tantum Ergo Pinot Noir Rose CavaNo podía comenzar mejor el año para Bodegas Hispano Suizas que en la noche del sábado tuvo que recoger nada menos que tres premios diferentes en otras tantas categorías en la gala de Verema 2015 donde se galardonan las mejores elaboraciones del año así como las mejores bodegas  y bodegueros.

       La bodega de Requena logró la primera posición con el Impromptu Rosé 2014, un rosado de guarda elaborado íntegramente con pinot noir que está rompiendo moldes ya que recientemente logró ese mismo puesto en la guía WineUp aparte de 94 puntos en la guía de la SEVI y 92 en la de Peñín.

       Lo más increíble es que es el primer año que está en el mercado el rosado de Hispano, que bajo una cuidada elaboración en la que ha intervenido la madera para darle potencia antioxidante y larga vida en botella, se ha embotellado con la contraetiqueta de la DOP Valencia. Pablo Ossorio en su discurso de agradecimiento animó a la crítica nacional e internacional que no tuvieran miedo a puntuar hasta 100 puntos a los vinos rosados, ya que el rosado nace del mejor mosto de la uva tinta y si un tinto puede llegar a 100 puntos porque no un rosado….

       También en el pódium de los premios, en este caso en la categoría de mejores Cavas nacionales, se situó por segundo año consecutivo otro rosado de la casa, en este caso el Tantum Ergo Rosé 2013. Un clásico entre los cavas de nuestro país que se ha acostumbrado a estar siempre en las primeras posiciones.

Pablo Ossorio, también entre los mejores

Y nada ajeno a los dos galardones anteriores está el tercero, el que Pablo Ossorio, enólogo de la bodega y alma máter de los vinos de Hispano Suizas, haya quedado como el segundo Personaje del Mundo del Vino del año 2015 entre los seguidores y socios de Verema.

       Ossorio se mostró feliz por la acogida que han tenido los vinos de Hispano Suiza en Verema, “donde año tras año consolidamos nuestra presencia y siempre con el acicate de mejorar porque el listón de los vinos de calidad en nuestro país cada vez está más alto”.

       En este sentido, el enólogo remarcó que el quedar en segunda posición es toda una garantía de éxito futuro “porque esto siempre obliga a superarse a uno mismo y no dormirse en los laureles, algo que tenemos claro  Rafa y Marc, mis compañeros de Hispano Suizas” con los que quiso compartir este nuevo éxito de la firma.

Pablo Ossorio recogiendo premios Verema

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023