Bodegas Torres estará presente en el stand de la Agencia Catalana de Turismo (Pabellón 7 · 7B02)

BODEGAS TORRES_Experiencias

Vilafranca del Penedès, 14 de enero 2016. Bodegas Torres participa de nuevo en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que celebra su 36ª edición del 20 al 24 de enero en Madrid. La histórica bodega familiar, con sede en Vilafranca del Penedès, será la principal referencia enoturística del stand de la Agencia Catalana de Turismo (Pabellón 7, 7B02), con el objetivo de dar a conocer las diferentes visitas y experiencias que ofrece en torno al vino en sus bodegas del Penedès y Priorat, coincidiendo con el Año de la gastronomía y el enoturismo en Catalunya.

Bodegas Torres promocionará especialmente sus propuestas de mayor valor añadido, como las visitas a pie, que permiten un mejor conocimiento de la tierra y el viñedo, actividades enogastronómicas o de iniciación a la cata, visitas personalizadas según los intereses e inquietudes de cada grupo, o experiencias singulares celebradas en fechas concretas. Entre ellas, destacan la Enocursa, una carrera popular entre viñedos que se celebrará en mayo, o la Noche de Estrellas, una actividad veraniega premiada en 2015 como la Mejor experiencia enoturística en una bodega por la Direcció General de Turisme de la Generalitat de Catalunya.

El Centro de Visitas de Torres en Pacs del Penedès cuenta con un equipo de treinta personas y ofrece visitas guiadas en 8 idiomas. En 2015, recibió cerca de 100.000 visitantes de hasta 80 nacionalidades distintas. Bodegas Torres es una de las 12 bodegas integrantes de La Carretera del Vi, una nueva iniciativa enoturística que une Sant Martí Sarroca, en el corazón del Penedès, con Sitges, en un recorrido lineal que recupera una antigua vía de comercio romana. Además de la bodega en Pacs del Penedès, los enoturistas pueden visitar la bodega de Torres en el Lloar (Priorat) o Jean Leon en Torrelavit (Penedès), la bodega que fundó Ceferino Carrión en los años sesenta, un santanderino con una apasionante historia que lo llevó a codearse con las grandes estrellas de Hollywood y regentar el mítico restaurante La Scala de Beverly Hills.

Bodegas Torres participa en FITUR desde hace 8 años de la mano de la Agencia Catalana de Turismo. Además de estar presente en el stand para promocionar sus experiencias enoturísticas, Torres aportará los vinos para acompañar las degustaciones culinarias catalanas que ofrecerá la Agencia en el Patio Gastronómico ubicado en su propio stand.

BODEGAS TORRES_Experiencias2

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario