Aprovechando los 91 puntos Parker y los comentarios sobre el sensacional envejecimiento de este vino, Finca Montepedroso saca al mercado algo visto pocas veces en vinos blancos, una edición limitada de estuches con 3 añadas 2012, 2013 y 2014, para disfrutar en estas fechas tan especiales de una cata vertical de este magnífico y longevo vino.

Además, para resumir sus éxitos alcanzados durante estos años, ha creado una sencilla infografía explicando los logros obtenidos y su evolución.

Elaborado exclusivamente con la variedad verdejo y con 5 meses de crianza sobre lías, Finca Montepedroso se presenta como un vino fresco e intenso que reúne las mejores características de la variedad verdejo con la tradición de la zona.

De intensidad alta, destacan sus notas a albaricoque, melocotón e hinojo que se mezclan con ligeros recuerdos de heno recién cortado y notas minerales. Aterciopelado y sedoso en boca, tiene un post-gusto frutal que, unido a la acidez, le aporta nervio y frescura.

montepedroso

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario